Con cabaret "drag-queen" reflexionan sobre el amor

Funciones los jueves en el Foro A Poco No.
El personaje es un hombre con tres personalidades femeninas.
El personaje es un hombre con tres personalidades femeninas. (Especial)

México

El teatro-cabaret busca alentar la reflexión de los espectadores a través del humor: en Roberta y las otras chicas del montón, el actor Roberto Cabral apuesta por recorrer tres personajes femeninos y sus circunstancias.

“Es un espectáculo de cabaret drag-queen que nace de la necesidad que uno tiene de plantear algo que nos acontece y ver cómo repercute en los demás”, dice Cabral a MILENIO.

Es un montaje dirigido porFrancis Mor, en el que se exponen diferentes maneras de entender el amor, en especial a través de sus lugares comunes, “ahí donde caemos todos, porque podemos ser diplomáticos, presidentes, músicos o cantantes, pero ‘tuerces el rabo’ en los asuntos del amor”.

“El espectáculo, con un diálogo divertido a través de la música, nos permite reflexionar las cosas del amor, porque desde niños nos han educado con ciertas ideas: el primer personaje proviene de Alicia en el país de las maravillas y de que cuando es uno niño está abierto a todo y nos tragamos todo el cuento”, cuenta Cabral.

La obra es sobre un hombre con tres personalidades femeninas, y se plantea desde la vida de una mujer que ya no cree en los cuentos de hadas, pero tiene la educación sentimental que dan las telenovelas y que está en búsqueda del hombre rico y guapo que va a solucionar su vida.

“La reflexión a la que invitamos es qué tanto podemos estar con o sin pareja, qué tanto le ponemos atención a la necesidad de tener un amor, de tener a alguien que se haga responsable de nosotros, en vez de hacernos nosotros mismos responsables”, comenta.

El montaje se presenta los jueves de mayo, junio y julio, a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No, República de Cuba 49, Centro Histórico.