• Regístrate
Estás leyendo: Cabalgarán “Por la Ruta de la Historia” en San Pedro
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 16:58 Hoy

Cabalgarán “Por la Ruta de la Historia” en San Pedro

La tradición se lleva a cabo desde hace 20 años, iniciando en Parras de la Fuente, pasando por diferentes lugares de la región, hasta llegar a esta ciudad, comenzando el 25 de febrero.

Publicidad
Publicidad

El camino que recorrieron los fundadores de San Pedro de las Colonias hace más de 145 años, es un trayecto que vuelven a transitar jinetes de varios municipios de La Laguna.

Tradición que llevan a cabo desde hace 20 años, iniciando en Parras de la Fuente, pasando por diferentes lugares de la región, hasta llegar a esta ciudad, comenzando el 25 y terminando el 28 de febrero.

Carlos Rodríguez Elizondo, quien inició hace 20 años la cabalgata denominada “Por la Ruta de la Historia”, dijo que es un gran esfuerzo el que se hace año con año, pero además mencionó que lo que se busca con la realización de la tradicional ruta, es recorrer el camino por el que transitaron los fundadores de San Pedro.[OBJECT]

Destacó que en este 2016 se estará conmemorando el 20 aniversario de la cabalgata, que busca contemplar la historia de San Pedro, que hace 145 años fue fundado como “Colonia Agrícola”.

Señaló que la Cabalgata iniciará el 25 de este mes para concluir el 28 y llegará a la ciudad a eso de las 15:00 o 16:00 horas, realizándose varias actividades después del recibimiento de los jinetes.

“Estamos invitando a los que sean gustosos para que el próximo jueves 25 de febrero, se congreguen en la ciudad de Parras de la Fuente, ya que de ahí comenzará el recorrido.

El 26 saldremos con rumbo a la Peña, luego hacia Viesca y la tarde del domingo 28 llegaremos a San Pedro, completando la ruta que caminaron los fundadores”, explicó Rodríguez Elizondo.

A los ciudadanos que participen en la cabalgata, se les recomienda que lleven y su caballo bien herrado, utensilios básicos y ropa impermeable, además de un maletín básico con medicamento, linterna y cantimplora para el agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.