Personajes famosos salen de Playa Miramar

El programa de estatuas de íconos culturales primero se tergiversó y luego quedó en el abandono; ahora los moverán de su sitio original.
Bustos de playa Miramar a plazas de Madero
Bustos de playa Miramar a plazas de Madero (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

Los bustos de personajes emblemáticos del sur de Tamaulipas que se ubican en el Bulevar Costero de playa Miramar, serán retirados antes del periodo vacacional de Semana Santa, y reubicados en parques y plazas públicas de Madero.

María de la Luz Perfecto Chávez, regidora que preside la Comisión de Monumentos, Parques y Jardines, informó que el plan es que "para Semana Santa los siete bustos de playa ya no estén, ojalá y la Comisión de Obras nos apoye".

El motivo por el que buscan quitarlos del máximo paseo turístico es por el estado en el que se encuentran, ya que la salitre los ha deteriorado con el paso del tiempo hasta el punto de deformarlos y que pierdan su originalidad.

Se trata de personajes que impulsaron el folclor local, que dejaron un legado cultural a través de sus opiniones, de sus obras, de sus proyectos cristalizados y en genera de sus contribuciones a la sociedad del sur de Tamaulipas.

El compositor José Sierra Flores, el comunicador Carlos Enrique Núñez de Cáceres y Luis Hidalgo y Castro, quien fue el primer director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), son parte de los hombres reconocidos con dichas obras.

El destino de los bustos no es encerrarlos en una bodega o desecharlos por el mal estado en el que se encuentran, si no darle mantenimiento y colocarlos en plazas o espacios públicos en donde la ciudadanía los pueda identificar.

"Se van a quitar lo más pronto posible de la playa para que no se sigan deteriorando y se van a resguardar, para posteriormente esos bustos ocupen un lugar en una plaza pública y que esa plaza a su vez adquiera el nombre de dicho personaje", declaró.

En este momento el municipio está mandando requerimientos a los familiares de los personajes inmortalizados en las esculturas, con el objetivo de obtener el permiso correspondiente y que no haya ningún problema.

"Se están mandando requerimientos a los familiares ya que se les tiene que notificar que su familiar, su padre, su abuelo o lo que sea, será removido", enfatizó la regidora panista de la urbe petrolera.