• Regístrate
Estás leyendo: Bustos de Miramar, arrumbados en una bodega
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 03:53 Hoy

Bustos de Miramar, arrumbados en una bodega

Tras el fracaso del bulevar de los hombres ilustres en el máximo paseo turístico de Tamaulipas, se propuso crear una rotonda o instalarlos en parques, pero no se dio ninguna.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las autoridades de Ciudad Madero arrumban bustos de personajes que se encontraban ubicados sobre el Bulevar Costero de Playa Miramar en un módulo de seguridad habilitado como bodega que se encuentra a espaldas del kiosko de las Oficinas de Desarrollo Económico y Turismo.

Esto debido a que la dirección de jurídico no ha dado revisión al reglamento donde permite que estos sean colocados en plazas del municipio y ponerles el nombre, pues para esto se necesita aprobación del Cabildo, dio a conocer la regidora de la comisión de Monumentos, Parques y Jardines, María de la Luz Perfecto Chávez..

“Esto también porque hay varias plazas que no tienen nombre, por eso se incluyó en el reglamento que deberían tener un nombre por lo que al querer tener los bustos en un lugar más digno fueron retirados y colocados en la oficina de turismo, esto mientras se cumplia con el proceso”, expresó la edil.

Se trata de ocho esculturas que fueron retirados desde el mes de marzo del 2014, como una de las primeras iniciativas que se realizaron al presentar ya el reglamento, aunque hasta el momento no se tenga avance.

En la Urbe Industrial existen alrededor de 64 plazas de las cuáles la mayoría no cuenta con nombre, por ello la iniciativa de retirarlos para ponerlos en un lugar más digno, pero el fin no se cumplió.

“Por lo que se puede decir que estos se encuentran olvidados, y le corresponde a Obras Públicas, aunque antes debe ser aprobado, sólo falta autorizarlo, por eso digo que el jurídico es quien no está haciendo su chamba y por eso está retrasado”, indicó.

Cabe hacer mención que al visitar las instalaciones de turismo, durante el periodo vacacional que fueron habilitadas para atender al turismo no se vio ningún monumento de éste tipo, de igual manera al platicar con el Secretario de Servicios públicos, este descartó que estuvieran en el taller de la Sahop.

Por lo que al ir indagando se dio con que se encontraban en el lugar antes mencionado, y al hacer una visita a las instalaciones se confirmó que efectivamente estaban ahí, pues entre las rendijas se alcanzan a ver dos de los personajes.

El compositor José Sierra Flores, el comunicador Carlos Enrique Núñez de Cáceres y Luis Hidalgo y Castro, quien fue el primer director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), son parte de los hombres reconocidos con dichas obras

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.