• Regístrate
Estás leyendo: Busto y honoris causa para Jaime Almeida
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:03 Hoy

Busto y honoris causa para Jaime Almeida

El periodista, historiador, conductor, crítico musical y productor fue recordado ayer en la ciudad que lo viera por última vez.

Publicidad
Publicidad

Leticia Sánchez Medel

Recorrer las calles y encontrarse con el paisaje de Paraíso, este mágico lugar donde Jaime Almeida pasó las últimas horas de su vida, duele... Y embarga de nostalgia a sus amigos, a quienes lo conocieron y fueron envueltos por su generosidad.

Los rostros de quienes tuvieron el privilegio de escucharlo por última vez, durante la conferencia espectacular que dio alrededor de la historia del bolero, acompañado de los Dandy's, proyectaban sentimientos encontrados en el homenaje póstumo que se le rindió ayer, a medio día, al periodista, historiador, conductor, crítico musical y productor, simplemente porque el promotor de este Paraíso terrenal ya no volverá, solo tendrán de él su recuerdo y un busto que lo inmortalizará en este pequeño rincón de Tabasco.

En una tarde calurosa, se evocó por más de dos horas y media la memoria y la multifacética trayectoria del comunicador, productor musical, director de estaciones de radio y compañías disqueras, nacido en la ciudad de Chihuahua el 31 de mayo de 1949.

Con las palabras de Carlos Marín, director editorial de Grupo MILENIO, inició este homenaje, y aunque no pudo estar presente envió este mensaje: "Me da mucho gusto que en Paraíso, el lugar donde él falleció, se haga un homenaje a mi queridísimo Jaime Almeida, a quien conocí por los años 1970, 1971. Me da más gusto que Marisa de León, quien nos acompañó siempre en El asalto a la razón, esté junto con María Alicia Delgado conduciendo este homenaje a nuestro querido Jaime, y más gusto me da que además del presidente municipal, Jorge Alberto Carrillo, esté esta señora estupenda La Tesorito, Laura León".

Asimismo, el compositor y cantante Armando Manzanero y Alex Lora, del Tri, mandaron dos emotivos mensajes que la población de Paraíso, Tabasco, agradeció.

En la plaza del locutor, donde se desarrolló este reconocimiento, se le entregó simbólicamente a Jaime Almeida, quien hasta su deceso fuera director en México de Top Radio, Madrid, de Grupo MILENIO, el doctorado honoris causa post mórtem, por parte del Instituto Americano Cultural.

La conducción de este cálido homenaje estuvo a cargo de la periodista Marisa de León; de la actriz María Alicia Delgado y de Miguel Gutiérrez López, El Lobo.

El hijo del prestigiado periodista, también de nombre Jaime Almeida, mandó una carta de agradecimiento a la población y a las autoridades de Paraíso,Tabasco, a la que dio lectura Marisa de León, donde destacó que todo lo que hizo en vida el prestigiado locutor, historiador y musicólogo lo hizo con pasión.

La develación del busto de Jaime Almeida en Paraíso, Tabasco, corrió a cargo de la cantante tabasqueña, Laura León, La Tesorito.

El presidente municipal de Paraíso, Jorge Alberto Carrillo, dijo que hablar de este genio de la producción musical era una oportunidad de reconocer a un gran hombre, a un personaje entrañable.

Llena de entusiasmo, esta gran fiesta que le organizaron a Jaime Almeida estuvo ambientada con la música de los Dandy's y concluyó con un cálido y generoso aplauso de quienes estuvieron en Paraíso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.