• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán enlazar centros culturales del Poniente
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:17 Hoy

Buscarán enlazar centros culturales del Poniente

Ante los diversos espacios que hay en la zona así como el centro de la ciudad se planea concatenar las actividades de los complejos para que la población los conozca.

Publicidad
Publicidad

Tomando en cuenta que existen múltiples espacios culturales en el poniente y zona centro de la ciudad, el Instituto Municipal de Cultura y Educación buscará concatenar las actividades para que la población los conozca, aprovechando el complejo de la Jabonera Cultural y los museos Casa del Cerro, del Algodón y del Ferrocarril, indicó Elías Agüero.

Refirió que en el caso de los museos existe una buena entrega pero lo extremos podrían ser representados por el Museo del Algodón, en el cual sólo falta una mayor difusión de sus actividades para generar “un cruce con la comunidad”, y en el lado opuesto el Museo de la Moneda, cerrado ante las múltiples fallas estructurales que presenta.

“La Jabonera es un espacio que está generando un impacto importante en la comunidad, siento que en el tema del diseño arquitectónico no está adecuado como para generar más talleres, más trabajo, porque son salones muy grandes que si ocupas con un taller de danza ya no lo puedes usar”.

Sin embargo el director del IMCE dijo que lo que existe se debe eficientar para que la población de las colonias Nueva Aurora o San Joaquín, entre muchas otras, se acerquen.

“En ese sector también tenemos centros culturales como el Pablo C. Moreno, el Museo del Algodón, La Jabonera, Museo Casa del Cerro y el Museo del Ferrocarril, son cinco o seis instalaciones culturales que debemos ver cómo se imbrican entre ellos, a lo mejor en uno ponemos un taller y en otro sitio otro y la gente empieza a rotar y se genera movimientos y se genera cambio, convivencia, conocimiento del otro”.

El director del IMCE refirió que en recorridos previos a la toma de protesta se encontró con personas que trabajan y venden productos en las inmediaciones del Museo del Algodón, quienes le dijeron que por años han transitado el sector pero jamás han entrado al recinto municipal.

Es por ello que se considera, se hablará con las direcciones y los representantes de los patronatos con el propósito de agilizar caminos para que se eficientice el trabajo y se logre una dinámica donde el ciudadano visite los recintos.

“Otra línea es salir a la calle, Paseo Colón es el primer paso, será también Paseo Morelos, así como colonias, plazas públicas de la ciudad y el cómo hacer que museos, centros culturales, bibliotecas, salgan a la calle, se conecten con su comunidad, porque yo he visto que eso ha faltado mucho y que la misma comunidad retroalimente y diga cuál es el quehacer que se deberá hacer allí”.


cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.