• Regístrate
Estás leyendo: Buscan romper estereotipos con 'Charlas sin Etiquetas'
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:06 Hoy

Buscan romper estereotipos con 'Charlas sin Etiquetas'

Esta actividad busca generar conciencia en la región sobre temas de género y diversidad sexual.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En las instalaciones de la Casa Cantera de Torreón, se llevó a cabo la segunda edición de “Charlas Sin Etiquetas”, organizado por el joven activista Arturo Junior Robles, quien creo esta propuesta ciudadana que busca generar conciencia en la región sobre temas de género y diversidad sexual.

“Este proyecto sale luego de una investigación que hice en el 2016 y 2017, donde vi que la desinformación genera creación estereotipos que a su vez desencadena violencia de género, desigualdad, discriminación en el caso de los homosexuales, parte de lo que buscamos erradicar”, apuntó el joven.

En el evento, al que asistieron más de cien personas, se ofreció una serie de charlas un grupo de conferencistas activistas integrado por Adriana Romo, Fernando Canive y Gerardo Sotelo, los cuales abordaron temas de la percepción de los gays, la violencia de género y sobre la discriminación que viven los que tienen alguna discapacidad.

Estaba disponible una exposición fotográfica, sobre la sexualidad masculina, además de una serie de pinturas que reflejaban la diferencia de personali

En la música estuvieron amenizando Cadereira, Esteban Meléndez, Stupidrag, quienes pusieron el ritmo a la tarde de sábado.

Arturo Junior adelantó que buscará seguir con la propuesta ciudadana y realizar una tercera edición de Charlas sin etiquetas, que busca eso, quitar las etiquetas para ver que la igualdad entre los ciudadanos genera bienestar en cualquier sociedad, todo con el apoyo del Ayuntamiento de Torreón y del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.