• Regístrate
Estás leyendo: Buscan rescatar tradiciones culturales en Norte de Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 07:42 Hoy

Buscan rescatar tradiciones culturales en Norte de Veracruz

Se reúnen en la casa de cultura y el principal objetivo es promover la celebración de eventos culturales e implementar talleres del tallado de máscaras del día de muertos.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de diferentes organizaciones, colonias populares y grupos de apoyo al folclor la cultura y las tradiciones del norte de Veracruz, en específico las tradiciones culturales de Panuco , se reunieron al mediodía de este miércoles en las instalaciones de la casa de la cultura en donde tomaron la determinación de integrar un comité al que denominaron "rescatando tradiciones", en el que participan integrantes de las cuadrillas de bailarines y danzantes que participan durante las tradicionales fiestas del día de muertos mejor conocidas como Xantolo.

Con la presencia del director de la Casa de la Cultura Raul Pazzi Sequera y el aval municipal representado por la regidora del ayuntamiento Estefani San Martin Guzman, se realizó este evento en el que se dijo se tiene como objetivo principal trabajar para que la tradición del baile del día de muertos, la ejecución de los sones y toda la parafernalia cultural que esto representa, tenga mayor difusión, genera mayor sentido de identidad huasteca y motive a niños y jóvenes a continuar en el rescate de la cultura popular.

En este contexto fue nombrado por los integrantes de los grupos participantes el presidente de dicho comité cargo que recayó en Eslim Romero Olguín quien estableció que llevaran a cabo reuniones cada semana en la casa de la cultura y ya hay propuestas para iniciar cursos de tallado de madera para máscaras, ejecución de sones huastecos entre otras actividades.

Romero Olguín indicó que este grupo será presentado ante las autoridades municipales para solicitarles el respaldo y el apoyo correspondiente aunque dijo que se trata de la conformación de un grupo cuya única finalidad es la difusión y el rescate cultural por lo que llamo a cualquier persona interesada en participar a que se sume a estos esfuerzos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.