• Regístrate
Estás leyendo: Buscan reactivar el Centro Nacional de las Artes
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:10 Hoy

Buscan reactivar el Centro Nacional de las Artes

Rafael Tovar y de Teresa, titular del Conaculta, destacó los acuerdos alcanzados en la Reunión Nacional de Cultura.

Publicidad
Publicidad

Jesús Alejo Santiago

Con una serie de planteamientos concretos en materia cultural concluyeron las actividades de la Reunión Nacional de Cultura, donde estuvieron presentes los titulares de cultura de las 32 entidades del país y funcionarios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y de diversas dependencias que coordina.

Entre los temas abordados se destacó la necesidad de reactivar al Centro Nacional de las Artes (Cenart), a fin de retomar el proyecto original que le dio origen y consolidarlo como una referencia en el tema de la educación artística, en palabras del titular del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.

"En segundo lugar, el tema del catálogo de artistas; creo que además de la propuesta que nos hacen de Chihuahua, es necesario que desde el Fonca se elabore una propuesta que se convierta en una base de datos que todos podamos realmente utilizar y sirva también de material de promoción de nuestros artistas."

Asimismo se planteó la necesidad de darle continuidad al tema de la agenda digital, donde puedan participar todas las entidades en "una gran plataforma de plataformas culturales, en el entendido que cada quien maneja la que le corresponde, según el estado y según su tema, como mejor le convenga", aseveró Tovar y de Teresa.

Dos días de contacto en la Reunión Nacional de Cultura que se repetirá en 2015, si bien se planteó que en enero se lleve a cabo un encuentro virtual a fin de llegar con temas más claros para el diálogo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.