• Regístrate
Estás leyendo: Buscan mejorar la imagen de La Coyotera con murales
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:53 Hoy

Buscan mejorar la imagen de La Coyotera con murales

El grupo de artistas urbanos está conformado por cinco jóvenes, quienes enfocan su esfuerzo en revitalizar a este sector.

Publicidad
Publicidad

Debido a la mala imagen que ha perseguido a un barrio como la Garza Nieto, conocida popularmente como La Coyotera, un grupo de jóvenes grafiteros buscan darte un nuevo rostro al sector.

El colectivo Arte Graffiti, conformado por cinco jóvenes de entre 17 y 25 años, se ha dispuesto a mejorar la imagen de La coyo a través de murales que promuevan valores y mensajes positivos.

Osvaldo Salazar Amaro, integrante del colectivo, comentó que han apoyado a jóvenes para que se alejen de las drogas y puedan tener una opción de integración a través de las artes visuales.

Además se trata de un proyecto para mejorar la calidad visual en la colonia, dándole un toque de frescura al barrio, a las fachadas de las viviendas y a las áreas públicas.

“Buscamos un mejor aspecto para la colonia, tratamos de reducir la contaminación visual mejorando las fachadas de las casas, arreglando las plazas y los callejones”, mencionó.

Este proyecto ha recibido el apoyo de FEMSA y Oxxo durante el año pasado, y con el apoyo del PACMyC recibirán un estímulo de 35 mil 248 pesos que servirán para crear 12 murales.

Fue a través de las redes sociales que conocieron la convocatoria de estímulos para proyectos comunitarios.

Aunque a La coyo se le relaciona con las drogas y la prostitución, el colectivo busca concientizar sobre evitar la drogadicción en los jóvenes o promover campañas como la no violencia o de respeto a las mujeres.

“Lo que buscamos es concientizar que no es necesaria la violencia para resolver las broncas entre las pandillas, en especial ahora que vivimos un problema difícil con la inseguridad”, apuntó Osvaldo Salazar.

Además de trabajar el mural, el colectivo ofrece talleres de pintura y serigrafía en este sector, además de llevarlos a otras colonias como la Estanzuela o la Independencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.