• Regístrate
Estás leyendo: Buscan fomentar el cuidado ambiental en los niños
Comparte esta noticia

Buscan fomentar el cuidado ambiental en los niños

A través del libro Nuestra Casa, el escritor Lionel Patiño Talamontes pretende crear conciencia en los más pequeños de las problemáticas tan fuertes que acarrea el no cuidar el medio ambiente.


Publicidad
Publicidad

El autor, Lionel Patiño Talamontes, presenta el texto literario llamado Nuestra Casa; en el cual trata de concientizar a niños de kínder, primaria, secundaria y preparatoria sobre temas de importancia ambiental como la problemática del agua, del aire, la contaminación atmosférica e incluso de convivencia social.

“Estoy dedicado a que los niños entiendan desde un principio que son los que se van a quedar con la Tierra”, explicó Lionel Patiño.

El libro contiene más de veinte temas con ilustraciones y lenguaje comprensible para los menores, y se puede obtener mediante una petición al correo: lionel_7777@hotmail.com, posteriormente el libro sería enviado a domicilio.

El autor invita a las autoridades de las escuelas a que hagan una petición al correo, y con ello que sus textos tengan la difusión adecuada para la educación ambiental en los niños y las generaciones futuras.

“Yo recomiendo que todos los libros que hacemos nosotros sean encaminados por un profesor o por sus papás, sobre todo cuando los niños son chicos porque este libro es desde que empiezan a aprender a leer”, comentó el autor.

Los libros son personalizados, llevan un apartado para el nombre y las aspiraciones de los niños a futuro. “Al final del libro, hay una carta compromiso donde el niño se compromete a cuidar su planeta, la firma y cuando sea profesional se tiene que acordar que firmó la carta para hacer todos los seguimiento que el libro indica”, agregó Lionel Patiño.

El escritor busca que el público que conozca de alguna comunidad con niños que no tengan acceso a la educación, pueda contactarse al correo mencionado para hacer la entrega de los libros “Nuestra Casa” a los niños.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.