• Regístrate
Estás leyendo: Buscan cumplir sueño en La Campana
Comparte esta noticia

Buscan cumplir sueño en La Campana

Integrantes de la asociación de vecinos "Nuestro Espacio", buscan construir un centro comunitario en un terreno del tercer sector en La Campana.
Publicidad
Publicidad

Subir las escaleras en La Campana puede ser todo un reto para el visitante pero no para Doña Tere, quien en cuestión de minutos las recorre mientras cuenta algunos relatos del popular barrio de Monterrey. 

Junto a ella se encuentran los integrantes de la asociación de vecinos "Nuestro Espacio", creada con la finalidad de construir un centro comunitario en un terreno del tercer sector en La Campana. 

Los vecinos han sido acompañados por Marisol González, representante de responsabilidad social en Cemex, y por José Manuel Prieto González, catedrático de Posgrado en la Facultad de Arquitectura (FARQ) de la UANL, para la conformación de la iniciativa. 

El proyecto inició hace un año y tiene como objetivo crear un centro comunitario que ofrezca talleres de capacitación, un pequeño consultorio y un espacio para eventos culturales. 

"Queremos un espacio que de apoyo a las necesidades de la comunidad, ahora como mesa directiva todos estuvimos de acuerdo en crear un espacio en apoyar a los sectores más desprotegidos ", comentó Teresa Rodríguez González, "Doña Tere", presidenta de la asociación. 

A mitad de año, el tercer sector de La Campana fue noticia por un mural de 25 mil metros cuadrados que se pintó por el colectivo Tomate, con un costo de 2.5 millones de pesos. 

Empresas como Comex, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado junto al municipio de Monterrey y el Tecnológico de Monterrey participaron en la tarea, aunque para algunos de los vecinos existen mayores prioridades que no han sido resueltas. 

"Ahí está el material pero no han acabado, nos faltan terminar las escaleras, arreglar las banquetas y poner unos juegos que dijeron", menciona Leopoldo Leal Ávalos, vecino del sector. 

La asociación "Nuestro Espacio" está recaudando 80 mil pesos , de los cuales han conseguido poco más de la mitad, para adquirir un terreno adyacente al que ya poseen, además de iniciar los trámites de regularización de los mismos. 

El diseño del centro comunitario estuvo a cargo de alumnos de la FARQ, quienes realizaron una visita al sector a finales de 2017. Para José Manuel Prieto, es importante que sectores como La Campana dejen de ser "olvidados" por la sociedad. 

"Hay un olvido a estos sectores por parte de las autoridades de gobierno. Aquí hay un terreno dispuesto por los vecinos para poder hacer algo pero nunca se ha hecho nada. Así surge esta iniciativa", refiere Prieto González. 

La asociación puede ser contactada a través del correo nuestriespaciolacampana@gmail.com, o bien en su cuenta Facebook.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.