• Regístrate
Estás leyendo: Busca Vidal que su literatura "arroje luz" a la humanidad
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:30 Hoy

Busca Vidal que su literatura "arroje luz" a la humanidad

El escritor español se presentó en la Casa Universitaria del Libro donde narró cómo se interesó "desde muy pequeño en la lectura". 


Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

El español César Vidal no es un autor cualquiera, y sus más de 150 libros escritos parecen corroborarlo.

De visita en Monterrey, el también comunicador sostuvo una charla en la Casa Universitaria del Libro donde reveló algunos de los éxitos e incidentes que su labor le ha generado.

Residente en el sur de Estados Unidos desde hace años, cuando le informaron de una amenaza de bomba en su hogar natal, Cesar Vidal es un autor prolífico que igual escribe de historia, religión o infantiles y juveniles.

Pero lo hace de una manera sin igual pues hasta el momento se le contabilizan más de un centenar de libros bajo su autoría. Incluso, destacó en el 2006 cuando publicó 28 obras.

TE RECOMENDAMOS: "El amor es la herramienta más poderosa para trasgredir los roles de género"

En la charla narró cómo se interesó "desde muy pequeño en la lectura" y aunque sus estudios los hizo en derecho, con el tiempo se inclinó por la literatura.

"Hay varias formas de ver a la literatura, debo confesar que tengo la mía, que no es Universal ni pretendo que sea la mejor", explica César Vidal ante su público.

El autor español no discrimina en sus temas: aborda la historia del Holocausto al igual que de totalitarismos como el Comunismo; escribe sobre la historia de las religiones y sobre objetos voladores no identificados (Ovnis).

"Me preguntan ¿qué tienen que ver los totalitarismos con las religiones?, a final de cuentas el totalitarismo tiene una visión global y totalizante que por lo general sólo tienen las religiones", analiza el autor de obras como La Historia secreta de la Iglesia Católica en España.

En su charla recordó su visita a Monterrey hace 20 años, cuando lo invitaron a dar una serie de conferencias sobre el Holocausto.

Su prolífera faceta de escritor no ha estado ausente de polémicas. Recordó como grupos neonazis buscaron destruir sus libros en España o, incluso, políticos de izquierda amenazaron con quemar sus publicaciones sobre el Comunismo.

Pese a todo, se consideró como un escritor que no sólo cuenta hechos por moda, o por experimentar dentro de la literatura.

"Algunos escriben por plasmar en papel aquello que consideran bello. Yo en mi caso creo en una literatura que no solamente cuenta cosas sino que intenta arrojar luz en medio de la peripecia del ser humano", dijo..

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.