¡Se busca público de teatro!

Tijuana Hace Teatro convoca por quinto año consecutivo a su Escuela de Espectadores, una experiencia de acercamiento entre el público y la experiencia teatral
Escuela de Espectadores de Tijuana Hace Teatro
(Cortesía)

Tijuana

Crear una experiencia diferente para el público de teatro; que el productor, actor o el director teatral conozca por qué el público prefiere tal o cual puesta en escena, crear nuevos públicos con una escuela de espectadores.

Jesús Quintero, de Tijuana Hace Teatro, comenta la razón de la creación de esta experiencia.

"Reconocemos de primera mano lo que el público piensa, lo que le afecta, lo que le gusta, el espacio, la localidad, dónde se ubica, hasta los precios. Una serie de información que si no tenemos el contacto lo pasamos por visto, y por otra parte estas personas se han vuelto multiplicadores de esta experiencia, esto es de los más valioso", expresó.

"Es una experiencia única realmente poder asistir a estas obras de teatro durante el año, te proporciona una experiencia de cada semana, conocer nuevas historias, apreciar lo que se hace en Tijuana, saber que en esta ciudad contamos con mucho talento, con producciones de gran calidad; se establecen relaciones con otras personas donde puedes dar a conocer tu opinión", añadió.

La Escuela de Espectadores nació hace cinco años en la ciudad y hasta el momento han participado más de 60 personas. Este proyecto nació ante la necesidad de brindar herramientas de conocimiento al espectador de teatro.

"La Escuela de Espectadores es un proyecto de Tijuana Hace Teatro enfocado en incrementar el interés del público, el acercamiento hacia lo que es el acto escénico, porque hace algunos años vimos que necesitamos no sólo hacer teatro, sino brindar herramientas...viene a cubrir cierta necesidad, para que la gente pueda entender lo que está viendo; si le gustó, si no le gustó y por qué", mencionó.

Los tijuanenses de cualquier profesión pueden participar en esta escuela sui generis, sólo necesitan apreciar las actividades teatrales.

"Esta es la quinta generación de Escuela de Espectadores. En cada una se gradúan 15 personas; es un cúmulo de unas 60 horas y hay periodos de mucha actividad. Nos tienen que enviar un correo a espectadores@tijuanahaceteatro.com. Se necesita ese interés por parte de ellos, además ese compromiso que saben que el lugar que se les va a asignar es un lugar codiciado o solicitado por otras personas. ..a partir de los 18 años, estamos buscando a cualquier persona que tenga interés; es una beca que se hace con diversas instituciones que participan", explicó.