• Regístrate
Estás leyendo: Busca cinta regia proyección en su tierra
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 15:19 Hoy

Busca cinta regia proyección en su tierra

"La Tierra aún se mueve", del director Pablo Chavarría se ha presentado en al menos ocho festivales, y cuenta las relaciones entre seres y proyecciones fantasmagóricas en el mundo cotidiano.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Gustavo Mendoza Lemus

La película La Tierra aún se mueve, del director regiomontano Pablo Chavarría, fue considerada por la crítica del British Film Institute (BFI, por sus siglas en inglés) dentro de su listado de las mejores cintas del año.

El listado es realizado cada año por críticos, académicos y curadores de festivales de cine de todo el mundo para la institución británica.

La Tierra aún se mueve se ha presentado en al menos ocho festivales, tanto de América Latina como en Europa, en el 2017, y busca tener presencia en salas nacionales durante este año.

Eli Zavala, actriz y productora de la cinta, explicó que La Tierra aún se mueve es un proyecto independiente realizado en Nuevo León, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC).

"Los editores de una publicación, que es parte de la BFI, considera a la película como una de las mejores del año", menciona Zavala en entrevista.

El listado incluye cintas como Zama, de Lucrecia Martel, El Sacrificio de un Siervo Sagrado, de Yorgos Lanthimos, o La Forma del Agua, de Guillermo del Toro, entre otros.

En salas de NL
En La Tierra aún se mueve se muestra una exploración en cuanto a narrativa y trama por parte de Chavarría, donde se cuentan las relaciones entre seres y proyecciones fantasmagóricas en el mundo cotidiano.

Pablo Chavarría ha obtenido distinciones en el FIC Monterrey por su trabajo como Alexfilm, la cual fue premiada por Mejor Largometraje de Nuevo León en 2015.

"Creemos que es importante que se vea en nuestro estado, porque es donde se generaron los recursos creativos como económicos, como en México porque vivimos una época cinematográfica de aportaciones valiosas", agrega la productora y actriz.

Para la realización de la cinta se contó con el apoyo de empresas regiomontanas para su financiamiento. Comparten elenco los actores Susana Herrera y Alejandro Alva, mientras que la fotografía corrió a cargo de José Luis Arriaga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.