Fue 2013 un buen año para la difusión a la lectura, considera Cecultah

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo consideró al 2013 como un buen año en materia de promoción de lectura, en particular por las actividades de la Feria del Libro Infantil y ...
En el programa anual "Mis vacaciones en la Biblioteca" se llevaron a cabo mil 303 talleres
En el programa anual "Mis vacaciones en la Biblioteca" se llevaron a cabo mil 303 talleres (Omar Meneses)

Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo consideró al 2013 como un buen año en materia de promoción de lectura, en particular por las actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2013, que contó con la participación de 44 editoriales.

La dependencia estatal informó que en este evento participaron 37 bibliotecas de los municipios de Apan, Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlanalapa, Tolcayuca, Tulancingo, Pachuca, Zapotlán de Juárez y Villa de Tezontepec, que llevó 27 mil 230 visitantes a la feria que se lleva a cabo en el Centro Cultural del Ferrocarril.

Además que en el programa anual "Mis vacaciones en la Biblioteca" se llevaron a cabo mil 303 talleres en 217 bibliotecas en los que participaron 168 mil 101 personas, de los cuales el 80 por ciento fueron niños. Las temáticas abordaron conceptos como la felicidad, cuentos de humor de Jorge Ibargüengoitia, las obras de Elena Poniatowska y sobre los maestros del grabado.

Y en el programa de actividades de animación a la lectura se llevaron a cabo siete talleres en coordinación con DEMAC, uno de ellos se realizó en el Centro de readaptación femenil, dos en la biblioteca modelo de Francisco I. Madero, uno en la biblioteca de San José de Santiago Tulantepec y los restantes en la Biblioteca Central del Estado.