AMLO no irá por la presidencia: Brujo Mayor

En sus predicciones de inicio de año, el brujo mayor indicó que si el gobierno federal encuentra al "Chapo" lo matarán "no se van a arriesgar otra vez para que se vuelva a escapar".
El Brujo Mayor en la lextura de tarot que realiza cada año para predecir lo que ocurrirá en el país.
El Brujo Mayor en la lextura de tarot que realiza cada año para predecir lo que ocurrirá en el país. (Curatoscuro)

Después de dar a conocer sus revelaciones acerca de 2016 en el ámbito político, económico, cultural, deportivo y de la farándula, el Brujo Mayor auguró que Andrés Manuel López Obrador no será el candidato presidencial de Morena por graves problemas de salud: "no veo a ese Mesías llegar a presidente".

Como es costumbre el adivino convocó a una conferencia de prensa, en la que recurrió al tarot para hablar de la realidad de México y del mundo, e indicó que durante la próxima visita del Papa Francisco, no habrá reunión con los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, al tiempo que cuestionó la manera en que están viajando por el mundo: "me pregunto ¿quién los está financiando?".

Pese a los pronósticos adversos de los economistas, sostiene que México "tendrá un gran éxito económico por las inversiones que se realizarán", y que el presidente Enrique Peña Nieto en ese sentido "en el camino irá sumando ya que por esas inversiones habrá mucho trabajo, con lo que será bien visto en el exterior.

Sostuvo que si encuentran al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán lo matarán "no se van a arriesgar otra vez para que se vuelva a escapar".

En este año, anunció, que no habrá desastres naturales, por lo que descartó un temblor de gran magnitud. Pero donde sí habrá vendavales será en el PRI donde se elegirá al candidato presidencial: "Luis Videgaray tiene anhelos pero no irá a la presidencial, creo que quien sí sería un buen presidente es Miguel Ángel Osorio Chong".

Al sacar en dos ocasiones tres bajaras con espadas confirmó que no se resolverá el problema de la participación de la delegación mexicana en los próximos juegos Olímpicos de Río, en Brasil, porque argumentó, al frente está un funcionario sin experiencia (Alfredo Castillo), pese a ello, vaticinó una buena participación del equipo de artes marciales.

Por lo que respecta a los galardones que recibirá el cine mexicano, sacó sus barajas con puros oros, lo que significa, explicó, que los creadores mexicanos serán reconocidos en el mundo.

Respecto a la creación de la nueva Secretaría de Cultura dijo que fue un "dedazo" por lo que tendrá "muchos problemas para despegar ya que implica mayor burocracia".

Al final el Brujo Mayor mostró su carro BMW, al que bautizó como el náhuatl, y con el que participará en una exhibición automovilística en Alemania que tendrá lugar en el mes de marzo.