Llega ‘Brujas’ a la Capilla Alfonsina

El escritor cubano Roger Vilar presentará hoy, a las 19:00 horas, su libro de relatos, donde el terror y el miedo son parte de la atmósfera.
El libro se compone por dos relatos: ‘El inquisidor’ y ‘La cacería de almenara’.
El libro se compone por dos relatos: ‘El inquisidor’ y ‘La cacería de almenara’. (Cortesía Capilla Alfonsina)

México

Brujas es un libro compuesto por dos relatos que despiertan en el lector la sensación de ser perseguido por una horda de brujas y, por momentos también, transmite una sensación de terror y asombro ante las situaciones que se presentan entre sus páginas.

El Instituto Nacional de Bellas Artes invita hoy a la presentación del libro, que se llevará a cabi a las 19:00 horas, en la Capilla Alfonsina, donde se darán cita Felipe Garrido y el autor de la obra, Roger Vilar. Es entrada libre.

El primer relato se llama El inquisidor, donde Vilar hace gala de la exposición de los instintos más oscuros y reprimidos de un sacerdote, que es atormentado y consumido por sus propios demonios ante las brujas; lo mismo en sueños, que en su realidad.

Así, el sacerdote tendrá que confrontar su misión y someterse, o bien, flaquear ante el mal y perderse.

El segundo texto, La cacería de almenara, nos conduce a un viaje desde La Habana, cruzando por las llanuras de Camagüey hasta Holguín, tierra de Vilar. Ahí, encerrado en la que fue la habitación de su abuelo, el protagonista comienza recordando las historias que le contó de niño, en donde pletóricos, surjen brujas, duendes, demonios, locos poseídos y muertos escapados de sus tumbas. El resto de la historia hay que leerla para acompañar al protagonista por esos caminos de terror que le esperan.

"La superchería y el miedo respiran en este libro como algo vivo. Con un ritmo trepidante y con una prosa contundente, Roger Vilar logra sostener una atmósfera asfixiante. Tanto las truculencias de Henry James como el aura mortuoria de Rulfo, viven aquí como una misma tradición. Esto anuncia la llegada de un nuevo y relevante autor en la tradición de lo sobrenatural pues la construccion total de estos relatos está fundada bajo las leyes del ritmo y de la trama, de la potencia visual y armonía dramática", escribe Eduardo Medina en la cuarta de forros.

La Capilla Alfonsina se ubica en Benjamín Hill 122, colonia Condesa, ciudad de México.