• Regístrate
Estás leyendo: Brondo y Nefertiti, la nueva poesía libre
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 07:09 Hoy

Brondo y Nefertiti, la nueva poesía libre

Hecho en Tamaulipas y Clumsy son dos nuevas publicaciones manufacturadas desde el pensamiento hasta el engrapado, una nueva muestra del talento y los pendientes.

Publicidad
Publicidad

Erik Vargas

Algunos veinte minutos después de la noche, de la cita, Rodrigo Brondo subió al escenario de El Farol, seguro, con ese tono sarcástico e hipnótico, para hacer una lectura de un libro 'artesanal'.

Antes, la escritora tampiqueña Martha Izaguirre hizo la presentación del joven poeta y de Nefertiti Saucedo, otro nuevo valor de la literatura independiente y activista.

Y a pocas palabras los describió perfecto, tan imperfectos como la vida y tan libres como su intención.

"Si un libro es motivo de celebración dos libros con mayor razón. Ellos (Nefertiti y Rodrigo) tiene un punto en común, son manufacturados por su autores por un espíritu libre donde el concepto de imperfección está implícito en todo el proceso de creación, los errores, son parte del proceso, huella del movimiento de la poesía sobre su alma, sobre sus manos, el papel, el teclado, la tijera y la grapadora".

Expone "la vida señores no es perfecta, tiene sus tachones y sus renglones fuera de cuadro, pero vale pena explorarlas, sentirlas y de escribirla con sus propias manos, como Nefertiti y Rodrigo". Al igual que su libro y sus expresiones, Martha piensa igual que Rodrigo, "todo tiene derecho a vivir". Un mensaje que podría sonar hasta activista y político.

Luego la escritora presenta a Nefertiti Saucedo, la chica que "demuestra ese ser joven y de estar construyendo una vida, sus poemas son conversaciones en lo interno, emergen fragmentarias de la página en blanco. Conversa con ella como por un extraño por conocer".

Me he tragado diez años de conflictos y posibles caídas innecesariamente necesario" comienza la joven poeta.

Ese viernes, Hecho en Tamaulipas y Clumsy regalaron más que una hora de lecturas, de experimentación de introversión y expresión del espíritu joven, del espíritu libre, su trabajo resalta el valor y el espíritu de lo verdaderamente independiente, por necesidad, por intención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.