• Regístrate
Estás leyendo: Brinda UAEM alternativa diferente en películas de cine
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 06:20 Hoy

Brinda UAEM alternativa diferente en películas de cine

Esta ocasión está dedicada al "Surrealismo" con películas de David Lynch y Luis Buñuel como Blue Velvet, The elephant man, Eraserhead, El Ángel exterminador y Nazarín.

Publicidad
Publicidad

Súper Ocho Cine Club, es un proyecto universitario que nace de la necesidad de los jóvenes para tener alternativas diferentes a lo comercial.

"Tenemos la motivación de compartir películas diferentes con la comunidad a lo que hay en las carteleras y seguido de debates donde comentamos nuestro punto de vista", aseguró Diana Rojas, organizadora desde hace tres años, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Además reconoció que la concurrencia varía dependiendo la temática del ciclo, en esta ocasión está dedicada al "Surrealismo" con películas de David Lynch y Luis Buñuel como Blue Velvet, The elephant man, Eraserhead, El Ángel exterminador, Nazarín y La muerte en este jardín.

TE RECOMENDAMOS: 'Memorias de mis putas libres' en Centro Toluqueño de Escritores

Esta propuesta de difusión se mantiene vinculada con otras instancias académicas, como la facultad de humanidades, artes plásticas y arquitectura, a pesar de ello, dijo, se mantiene como un proyecto pequeño dado el bajo nivel de audiencia que llega a tener, por lo que invitó a que le den una mirada a la cartelera, donde encontrarán una propuesta variada, diferente e interesante.

"Lamentablemente no es muy concurrido, vienen muy poquitas personas, hay ciclos en los que nos va muy bien, dependiente la temática, el semestre pasado se trabajó con cine de animación, que era bastante frecuentado, pero ha ido disminuyendo, con proyecciones de hasta una persona".

Cabe destacar que el siguiente periodo estará conformado por una selección que responde a las actividades del "mes de la lectura", la cartelera estará disponible en la página de Facebook de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.