Ian McEwan quiere otro referendo sobre el ‘Brexit’

El Reino Unido se ha estado comportando “como un adolescente deprimido y suicida”, estimó el autor de Expiación.
"Los mayores que votaron por el 'Brexit' ya no estarán en 2019"
"Los mayores que votaron por el 'Brexit' ya no estarán en 2019" (Especial)

Londres

El novelista británico Ian McEwan pidió que los británicos puedan pronunciarse por segunda vez sobre la retirada de la Unión Europea, estimando que todavía es posible detener el Brexit.

“En dos años tendremos ante nosotros un acuerdo, o ninguno, y tal desenlace requiere la aprobación general”, dijo el autor de Expiación en una conferencia en Londres.

TE RECOMENDAMOS: Entre Brexit y campaña May enfrenta elecciones locales

El escritor hizo campaña a favor de la permanencia en la UE en el referéndum de junio de 2016, en el que se impuso el Brexit con el 52 por ciento de los votos. Desde entonces, el Reino Unido se ha estado comportando “como un adolescente deprimido y suicida”, estimó el autor.

En su intervención en la conferencia Brexit y el choque político, McEwan dijo que todavía es posible que los británicos cambien de opinión. “Lean de nuevo el Artículo 50. Está escrito con un lenguaje sencillo, es corto, no dice, ni siquiera menciona, que una vez que un país lo activa, el país tenga que irse de la Unión Europea”, explicó, aludiendo a la cláusula de los tratados europeos para la salida del bloque.

“El Brexit no es una revuelta contra las élites insensibles, ni siquiera un nuevo inicio que puede ser bueno o malo para el país. Es un choque, como un choque automovilístico o un choque económico”, advirtió McEwan.

TE RECOMENDAMOS: Reino Undo se niega a pagar por salir de la UE

El escritor se lanzó contra los políticos que hicieron campaña por el Brexit y ahora lideran el país, “una banda que incluye a muchos viejos, mal encarados incluso en la victoria, que están moldeando el futuro del país contra las preferencias de los jóvenes”.


AG