• Regístrate
Estás leyendo: Brasil presente en Festival de Piano del TIM
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:13 Hoy

Brasil presente en Festival de Piano del TIM

El concertista Jean Louis Steuerman, deleitará al público de La Laguna con su presentación en el Teatro Isauro Martínez este miércoles 10 de agosto a las 20:30 horas.

Publicidad
Publicidad

El pianista Jean Louis Steuerman, será quien abra el décimo segundo Festival de Piano del Teatro Isauro Martínez este miércoles 10 de agosto a las 20:30 horas, interpretando a los compositores Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, Arnold Schönberg y Frederic Chopin.

Jean Louis Steuerman nació en Río de Janeiro en el seno de una familia musical y comenzó sus estudios a la edad de cuatro años, debutando con la Orquesta Sinfónica Brasileña a los 14 años. En 1967 ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Nápoles.

Ganador del Concurso J.S.Bach en Leipzig en 1972, su carrera se desarrolló rápidamente en Europa. Como solista ha tocado con las mejores orquestas y directores del mundo, London Symphony Orchestra con el director de orquesta Claudio Abbado, la Royal Philharmonic con Lord Yehudi Menuhin y Vladimir Ashkenazy con quién tocó el Concierto para Piano y Orquesta de Britten en el Festival de Atenas. [OBJECT]

Otras presentaciones con orquesta incluyen Leipzig Gewandhaus con Kurt Masur, Basel Symphony con Heinz Holliger, English Chamber, Hallé, Royal Liverpool Philharmonic, Helsinki Philharmonic (Tippett Piano Concerto), Zurich Tonhalle, Berlin Symphony, Nouvel Orchestre Philharmonique, Orchestra Sinfonica di Milano.

Sus giras lo llevan cada año a través de Europa, Estados Unidos, Japón, México y Sudamérica . Frecuentemente colabora en música de cámara con grandes intérpretes.
Su repertorio abarca un amplio periodo musical y una gran diversidad de géneros programando con frecuencia obras del Siglo 20.

Sus grabaciones para la Philips Classics incluyen obras de Scriabin, las obras completas de Mendelssohn para piano y orquesta con la Orquesta de Cámara de Moscú, los conciertos de Bach con la Orquesta de Cámara de Europa, las Seis Partitas del mismo compositor, grabación que ganó el premio “Diapason d'Or”. Recientemente ha grabado 3 suites deGirolamo Arrigo y la obra completa para piano de Othmar Schoeck.

En el otoño del 2003 grabó para Actes Sud sus sorprendentes Variaciones Goldberg de J.S.Bach, un CD dedicado a obras de Robert Schumann y otro con obras de Arnold Schoenberg.

En el 2004 “La Edad de la Ansiedad” de Leonard Bernstein, para Naxos y las Bachianas Brasileiras No.3 de Villa. Lobos con la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo bajo la dirección de Roberto Minczuk.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.