Sedena concluye actividades con magno concierto

En el Bosque Urbano de Torreón participaron 240 elementos de seis bandas provenientes de Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco y Coahuila. 
El concierto de este viernes abrió con la Marcha de la Lealtad.
El concierto de este viernes abrió con la Marcha de la Lealtad. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con un Magno concierto de Bandas de Música del Ejército y Fuerza Aérea en el teatro del pueblo del Bosque Urbano, concluyeron las actividades relacionadas con la música llevadas a cabo en las instalaciones de la XI Región Militar de la Sedena en Torreón. La cita fue a las 19:00 horas.

Participaron en el concierto 240 elementos de las instancias militares de las seis bandas, provenientes de Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco y Coahuila. La presentación tuvo buena convocatoria y en la misma estuvieron presentes autoridades civiles y militares.

Tras la determinación de quien resultó triunfador en esta etapa de la competencia, continuará en la capital del país.

Cabe recordar que el pasado 15 de Mayo comenzó el concurso de Bandas de Música del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas, bajo acompañamiento de personal de la Dirección de Cultura y Educación del ayuntamiento.

El concierto de este viernes abrió con la Marcha de la Lealtad. Flautines, flautas, oboes, clarinetes, fagots, saxofones, trompetas, cornos franceses, trombones, tubas, percusiones, entre otros instrumentos además de cantantes, lucieron en este concierto muy aplaudido por la concurrencia.

Estas bandas de música fueron creadas a instancias del actual Secretario de Defensa Salvador Cienfuegos, a partir del año 2013 la mayor parte de ellas, a fin de acercarse a la población civil de una manera diferente, en plenos momentos de gran tensión ante la violencia que se vivía y aún se vive en las calles.

En el programa, además de la Marcha de la Lealtad, también se interpretó música mexicana, como el Huapango de Moncayo, popurrís de música popular mexicana, popurrís jaliscienses, incluso un popurrí de canciones para rendir homenaje al grupo Los Ángeles Azules.



LMG