• Regístrate
Estás leyendo: Bodega de estación de ferrocarril será museo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:54 Hoy

Bodega de estación de ferrocarril será museo

La empresa Kansas City Southern de México, entregó al municipio fronterizo de Tamaulipas, el inmueble en comodato, a fin de a fin de crear un lugar cultural para la población. 

Publicidad
Publicidad

La directora del Instituto Municipal de Planeación, Griselda Elizondo García, dio a conocer que se llevará a cabo un proyecto que permita adecuar la antigua bodega de la estación del ferrocarril, ubicada en la avenida Revolución, entre Benito Juárez y Porfirio Díaz, en Reynosa.

La empresa Kansas City Southern de México S. A. de C. V. entregó en comodato al Ayuntamiento y en el que se planea su recuperación para hacer una réplica de la vieja estación con una explanada para eventos culturales, además de que se impulsará la creación del museo ferroviario dentro del terreno de cerca de 4 mil metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS: Relanza Ferromex y Herradura tren turístico

Cabe destacar que para el desarrollo de este proyecto los Tecnológicos de Monterrey y de Reynosa han sido contactados para iniciar la obra.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.