El cine de Bob Dylan llegará al Elena Garro

Todos los lunes de noviembre, el Centro Cultural Elena Garro proyectará las películas que han marcado la trayectoria fílmica del ganador del Nobel de Literatura.
Cate Blanchett encarnando a Dylan en la cinte I'm not there, de Todd Haynes
Cate Blanchett encarnando a Dylan en la cinte I'm not there, de Todd Haynes (Especial)

Ciudad de México

El Centro Cultural Elena Garro busca promover la obra del Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan. Para ello organizó el ciclo “Bob Dylan, los tiempos están cambiando”, que durante noviembre incluirá la proyección de varias cintas protagonizadas por el músico.

Como dicta la tradición de los ciclos de cine del Elena Garro, las proyecciones se realizarán cada lunes acompañadas de la intervención de un especialista en cine, música o literatura.

TE RECOMENDAMOS: Bob Dylan sí aceptará el Nobel de Literatura

Las funciones

Protagonizada por Michael Douglas, Tobey Maguire, Frances McDormand, Robert Downey Jr., entre otros, y con la canción Things have changed —ganadora de un Oscar y un Globo de Oro— como estandarte musical, la primera función será Wonder Boys (2000), dirigida por Curtis Hanson y basada en la novela homónima de Michael Chabon.

La cinta cuenta la historia de Grady Tripp, un profesor de literatura que está a punto de divorciarse y que por siete años ha padecido un bloqueo creativo. Su aparente calma de madurez será interrumpida por los líos que le causará uno de sus alumnos.


El 14 de noviembre se proyectará I´m not there (2007), un acercamiento a la figura de Dylan a través de las actuaciones de Cate Blanchett, Christian Bale, Heath Ledger, entre otros.


Factory Girl (2006), del director George Hickenlooper, se proyectará el 28 de noviembre. La cinta —en la que Dylan está encarnado en un personaje al que llaman "El Músico"— narra la vida, el ascenso y caída libre farandulera de Edie Sedgwick, la musa de Andy Warhol.


Para cerrar este ciclo, se proyectará Don't look back, un largometraje que documenta la gira que Dylan realizó en 1965 por Inglaterra. En la película también aparecen la cantante Joan Baez y los ex integrantes de The Animals, Donovan y Alan Price.


Todas las funciones comenzarán a las 18:30 horas y serán entrada libre. 


ASS