Bob Dylan no ha confirmado si asistirá a recibir su Nobel

La secretaria permanente del comité del Nobel aseguró que ha hecho todo lo posible por comunicarse con el cantatautor pero a la fecha no ha recibido respuesta. 
Bob Dylan
Bob Dylan (AFP)

Ciudad de México

Al parecer Bob Dylan no está satisfecho con el reconocimiento que le hizo la Academia Sueca al nombrarlo ganador del Premio Nobel de Literatura, pues pese a las múltiples invitaciones que le han hecho para el evento en el que se le entregará el reconocimiento, el músico estadunidense no ha contestado si asistirá o no. 

TE RECOMENDAMOS: Bob Dylan, un Nobel al rock

De acuerdo con el diario británico The Guardian, Dylan no ha respondido ningún correo electrónico o llamada para confirmar su asistencia pese a los múltiples intentos que ha hecho la academia.

Sara Danius, secretaria permanente de la academia dijo en entrevista con una estación de radio sueca que ya no están haciendo nada para contactarlo. “He llamado y mandado mails a sus colaboradores cercanos y he recibido respuestas amistosas. Por ahora, eso es suficiente”.

Danius aseguró no estar preocupada por el silencio del nuevo Nobel de Literatura, pues confía que se presentará a la ceremonia. “Si no quiere venir, no vendrá. De todos modos será una gran fiesta y el honor le sigue perteneciendo a él”.

Será el próximo 10 de diciembre cuando se realice la Ceremonia del Premio Nobel en Estocolmo, Suecia en donde se ofrecerá un banquete y los ganadores recibirán su medalla Nobel, un diploma y un documento firmado por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia confirmado el premio.

Habrá que esperar hasta esa fecha para saber si Bob Dylan convivirá con los demás ganadores. 


mrf