• Regístrate
Estás leyendo: Bob Dylan cantará en Estocolmo en abril
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:47 Hoy

Bob Dylan cantará en Estocolmo en abril

Varios meses después de recibir el Nobel de Literatura, el cantante ofrecerá tres conciertos en Suecia.

Publicidad
Publicidad

EFE

El Premio Nobel de Literatura Bob Dylan actuará en Estocolmo el próximo abril, meses después de la ceremonia de entrega de los galardones —a la que no asistió— donde su compatriota Patti Smith cantó uno de sus temas.

El cantante y poeta ofrecerá dos actuaciones en la capital sueca, los días 1 y 2 de abril, así como una tercera en Lund —al sur de Suecia— el 9 del mismo mes.

TE RECOMENDAMOS: Nunca creí tener la posibilidad de ganar el Nobel: Bob Dylan

Aunque no asistió a la ceremonia de los Nobel, celebrada el pasado sábado, pero sí envió un discurso que fue leído por Azita Rajji, la embajadora de Estados Unidos en Suecia, en el que afirmó sentirse muy honrado por un galardón "tan prestigioso".

Pero, de acuerdo con las normas de los premios, el galardonado debe ofrecer una lectura en los seis meses siguientes a la ceremonia de entrega de los premios para hacerse acreedor de éste.

En el discurso, Dylan se disculpó por su ausencia y aseguró que estaba ahí en "espíritu".

Recibir el Premio Nobel era algo "que nunca habría podido imaginar", aseguró Dylan, para añadir que nunca tuvo tiempo de preguntarse si sus canciones son literatura y agradecer a la Academia que sí se lo hubiera planteado.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.