Blancanieves viaja a Coahuila

Tras el gran éxito que tuvo en el Cenart, la Compañía Nacional de danza presentará Blancanieves en Coahuila el 5 y 7 de octubre.
En agosto pasado, la Compañía Nacional de Danza presentó 'Blancanieves' con gran éxito en el Cenart
En agosto pasado, la Compañía Nacional de Danza presentó 'Blancanieves' con gran éxito en el Cenart (Especial)

Ciudad de México

Con una narrativa minimalista, coloridos vestuarios y una escenografía única, la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, presentará al público de Coahuila, Blancanieves los días 5 y 7 de octubre.

Se trata de un ballet en el que Blancanieves, el príncipe y los siete enanos cobran vida a través de la danza y la música. El entorno retoma elementos contemporáneos para recrear un paisaje mágico que es invadido por el color y la fantasía. Este espectáculo reta a los intérpretes a un conocimiento técnico y teatral para la interpretación de sus personajes, que aluden en cada momento a la teatralidad en todas sus formas.

Dedicado al público infantil, el montaje fusiona con un lenguaje moderno la versión de Walt Disney con el cuento de los hermanos Grimm, para crear un dinamismo escénico.

Obras musicales de autores clásicos como Bach, Dukas, Grieg, Mussorgsky, Ponchielli y Rossini despiertan la imaginación y contribuyen a los movimientos y dibujos escénicos que lucen la presteza de los bailarines, generando, como lo indica su coreógrafa Irina Marcano, una de las propuestas más innovadoras a nivel coreográfico.

Después del éxito que obtuvieron en el Centro Nacional de las Artes el pasado mes de agosto, el próximo miércoles 5 y viernes 7 de octubre a las 20:00 horas, la Compañía Nacional de Danza presentará esta propuesta en el Teatro Isauro Martínez, de Torreón y el Teatro de la Ciudad, Fernando Soler, de Saltillo, respectivamente.


ASS