Billetes de Colombia tendrán imagen de García Márquez

El Congreso aprobó una iniciativa para imprimir la imagen del escritor en los nuevos billetes o monedas locales; el presidente  Juan Manuel Santos debe firmar la ley para que entre en vigor en 2015.
Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982.
Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982. (AP)

Bogotá

El Congreso de Colombia aprobó una iniciativa que ordena al Banco de la República (Emisor), imprimir la imagen del escritor Gabriel García Márquez (1927-2014) en las nuevas emisiones de billetes o monedas locales.

El congresista Antenor Durán Carrillo informó a periodistas locales acreditados ante el Congreso, la aprobación de la nueva ley que debe presentarse al presidente Juan Manuel Santos y una vez firmada por el mandatario, entre en vigencia a partir de 2015.

Carrillo argumentó las cualidades del Premio Nobel de Literatura, considerado como el personaje más importante de los últimos cien años.

“La iniciativa, además de rendirle tributo, busca que las generaciones futuras sepan quién fue este gran colombiano, humanista, literario y demócrata”, explicó el legislador.

El autor de “Cien Años de Soledad” y “El coronel no tiene quien le escriba”, murió el pasado 17 de abril en la Ciudad de México.