Arranca "Bienal sin fronteras" en Matamoros

Se apreciarán videos, instalaciones, objetos, fotografías, medios mixtos y pintura en torno al concepto de "Bordes".
Vania Rojas del Museo de Arte Carrillo Gil.
Vania Rojas del Museo de Arte Carrillo Gil. (Especial)

Matamoros

El Bienal Sin frontera apuesta a la cultura y las artes como fuerzas transformadoras, señaló Libertad García Cabriales en su discurso inicial acerca de la ventana de las oportunidades del evento internacional, que tuvo como premiada una obra referida a la violencia estatal.

La titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, se encargó de enfatizar ello en las palabras a los asistentes al primer día, ayer por la tarde, y en lo que fue la inauguración de la primera edición de la "Bienal de las Fronteras", un evento que encabezó junto al ITCA, la Conaculta,

La situación actual de Matamoros y la frontera no fueron condicionantes para abrir la exposición de obras procedentes de 22 países, en Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, ubicado en la ciudad fronteriza que ha estado en la mira del país por la violencia entre grupos del crimen organizado.

"El Bienal posicionará a Tamaulipas como un Estado fuerte que promueve a sus creadores" dijo en su mensaje hacia los creadores locales que buscan ser observados y atraídos.

En su turno, Vania Rojas directora del Museo de Arte Carrillo Gil expresó que "Las obras incluidas en Bienal hablan de la temática que preocupan al artista contemporáneo".

El evento oficial a las siete de la noche arrancó con la bienvenida de Ada Lozano, directora de MACT y el agradecimiento de Othón Castañeda, coordinador del evento.

Antes se realizó la premiación de la ganadora Luz María Sánchez por una proyección visual y sonora de equipos en forma de armas de fuego que reflejan la violencia del estado de Tamaulipas.