Después de 10 años retoman Bienal Plástica 'Arte Nuevo'

Recibirá trabajos de artistas de 18 a 35 años de edad hasta el 24 de agosto en las disciplinas de pintura, dibujo, gráfica y escultura. El 12 de septiembre cuando se anunciarán a los ganadores.
Museo Regional de La Laguna.
La obra ganadora se expondrá en el Museo Regional de La Laguna. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Se lanzó la convocatoria del X Concurso de la Bienal Plástica Joven 'Arte Nuevo', que recibirá trabajos de jóvenes de 18 a 35 años de edad, hasta el 24 de agosto.

Participarán las disciplinas de pintura, dibujo, gráfica y escultura, detalló la artista plástica y directora de la Escuela de Artes Visuales, Sabrina Coco.

Será el 12 de septiembre cuando se anuncien los ganadores y la obra se exhibirá en la galería del Museo Regional de La Laguna. El ganador recibirá un premio económico de 12 mil pesos.

Coco recordó que así se retoma un certamen que fue suspendido durante 10 años debido a un clima de inseguridad pero que tiene una tradición, ya que surgió de la sociedad civil.

Por su parte el rector de la ULSA Laguna, Luis Arturo Dávila de León recordó que del concurso surgieron grandes creadores como Román Eguía, Patricia Hernández, Flavio Becerra, Jayme Sifuentes, Rafael Lugo, Francisca de la Mora y Olivia González Zamarrón.

En la presentación además estuvieron Gretel de la Peña, directora del Museo Regional, Juan Noé Fernández, coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila y Guillermo de Ávila, funcionario de La Salle.


dcr