• Regístrate
Estás leyendo: Bienal de radio apuesta por contenidos ‘transmedia’
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:15 Hoy

Bienal de radio apuesta por contenidos ‘transmedia’

Del 6 al 10 de octubre se llevará a cabo la décima edición del encuentro en el que se discutirá también el presente y el futuro de la radio, dijo el director de Radio Educación, Antonio Tenorio.

Publicidad
Publicidad

Con el propósito de discutir e intercambiar aspectos relevantes sobre el presente y el futuro de la radio, del 6 al 10 de octubre se llevará a cabo la décima Bienal Internacional de Radio, que tendrá como sede el Centro Nacional de las Artes, bajo el tema "Agenda digital y las narrativas transmedia", en un ejercicio que apunta a reconocer las diferentes maneras de hacer la radio en la actualidad, gracias a la tecnología.

"La Bienal se propone la discusión de diferentes aspectos acerca del presente y el futuro tanto de la radio, que sigue ocupando el espacio radioeléctrico para transmitir, como de aquella que se produce, programa y transmite desde las distintas plataformas transmediáticas, porque en la actualidad, la radio pública, social, de servicio cultural y educativa, es, a la vez que la radio del espacio radioeléctrico, ya una radio transmediática", dijo Antonio Tenorio, director de Radio Educación, organizadora del encuentro.

La programación de la Bienal está dividida en tres ejes temáticos: el concurso internacional, el programa académico y el cultural, con la participación de ponentes de 12 países, amén de que la bienal gana mayor presencia a nivel nacional, al contar con 17 ciudades subsede, en 12 estados de la República, lo que contribuye a conocer el trabajo que se desarrolla en otras entidades.

"Me parece que parte de lo que presenciamos hoy es la disolución progresiva de nuestra idea de gente de radio y público en general; hacia allá apunta la Bienal de Radio, por eso insistía que está dedicada al encuentro de profesionales, al intercambio de experiencias, pero fundamentalmente a alentar y acompañar, a fortalecer la multiplicación de aquellos que no siendo profesionales, están produciendo contenidos", destacó el titular de la emisora, dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

En el contexto de la Bienal también se llevará a cabo el segundo Encuentro de Radios Públicas de Centroamérica y México, además de una reunión de trabajo con emisoras públicas, educativas y culturales de Chile, Colombia, Perú y México. Para conocer toda la programación del encuentro se puede consultar la página www.bienalderadio.gob.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.