• Regístrate
Estás leyendo: Biel Mesquida se confiesa en la FIL
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 00:30 Hoy

Biel Mesquida se confiesa en la FIL

Se llevó a cabo una entretenida plática entre el lector profesional  y el escritor Benito Taibo donde revelaron parte de su vida e inspiración 


Publicidad
Publicidad

Biel Mesquida un lector profesional y escritor amateur, se presentó en uno de los foros de la Feria Internacional del Libro para confesar sus interesantes anécdotas en su vida como escritor, hacho, que captó la completa atención de su público lector.

El popular escritor mexicano, Benito Taibo fue el presentador encargado de realizar una serie de preguntas que divirtieron tanto al propio Mesquinda como a los espectadores. “En todo el tiempo que he venido a la FIL, es la primera vez que veo una sala tan llena de lectores y vacía de ruido”, dijo.

“Si el diablo me dice escoge entre la lectura y la escritura, yo me quedo con la lectura, porque la lectura ha hecho de mi un buen escritor”, confesó, Biel Mesquida, mientras la sala rompía en silencio entre risas por su agradable sentido del humor.

TE RECOMENDAMOS: Recibe Nona Fernández Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz

Uno de los temas en donde hizo énfasis fue en la poesía; aclaró que es un trabajo que requiere esfuerzo y dedicación, “lo que más me gusta son los autores que crean música verbal” dijo Biel dejando al público encantando.

Confesó que uno de sus poemas favoritos es La reliquia de Francisco A. de Icaza, mismo del que recitó de pie y acapella el primer verso para el deleite del público.

“La vida de los seres humanos es una chispa en oscuridades, vivimos y morimos, por lo tanto la literatura es una mentira que dice la verdad y yo escribo para luchar”, cerró Benito cerrando plática.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.