Harán bicicletas de bambú en Monterrey

El colectivo Pueblo Bicicletero será la sede de un taller para la creación de los vehículos de estructura ecológica, mismo que será impartido por los especialistas Bamboocycles.

Monterrey

La sensación en otros países y en la misma Ciudad de México llegará a Monterrey este fin de semana: las bicicletas de bambú.

El colectivo Pueblo Bicicletero será la sede de un taller para la creación de los vehículos de estructura ecológica, mismo que será impartido por los especialistas Bamboocycles, empresa mexicana que se dedica a crear las bicicletas de este material.

Quienes deseen tomar el taller "Hazlo tu mismo" (29 y 30 de marzo) tendrán la oportunidad de crear el cuadro de su bicicleta hecha totalmente de bambú.

Bamboocycles es una empresa mexicana que se formó hace cuatro años gracias a la iniciativa de Diego Cárdenas, diseñador industrial egresado de la UNAM, y que hoy desarrolla en conjunto con tres personas más.

Leticia Esqueda, integrante del colectivo Pueblo Bicicletero, indicó que esta es la primera vez que se trabaja con Bamboocycles para desarrollar un taller de esta iniciativa.

"Es la primera vez, incluso, que se vende una bicicleta de este tipo en Monterrey. Ellos (Bamboocycles) están involucrados en movimiento ciclista a nivel nacional y tienen un alto compromiso ambiental", comentó Leticia Esqueda, integrante de Pueblo Bicicletero.

Quienes deseen participar en el taller podrán realizar el cuadro principal de la bicicleta con bambú a su propia medida ya sea en los modelos Cruise y Street.

El bambú es considerado como la "hierba de acero" por su alta resistencia y durabilidad. Al convertirse en una bicicleta no requiere de mayores cuidados salvo tratarlo ocasionalmente con algún aceite vegetal.

"La firmeza y la durabilidad del bambú es comparable con la del acero, es un material que resiste las inclemencias del tiempo inclusive en climas tan extremos como el de Monterrey. Ellos han hecho pruebas de su resistencia".

Este taller se realizará este fin de semana de 09:00 a 17:00, teniendo como ubicación la calle Gral. Francisco Naranjo número 305, entre Bravo y Bernardo Reyes, en el centro de San Nicolás.

El costo por persona es de 4 mil 699 pesos, teniendo diversas facilidades de pago ya sea por partes, meses sin intereses o el mismo día del taller.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al correo electrónicoleticia@pueblobicicletero.org o al celular (044) 811 664 71 56.