Deja Saúl Rosales la dirección de Bibliotecas Municipales

El escritor hizo lectura de una carta en la que expuso los motivos detrás de su salida, destacó buscar más tiempo para dedicarse a la escritura y su desarrollo personal. 
Mediante una carta, Saúl Rosales expuso los motivos de su renuncia.
Mediante una carta, Saúl Rosales expuso los motivos de su renuncia. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Con una carta donde refrenda su amistad pero expone que requiere tiempo para dedicarse a la escritura y a sus amores, Saúl Rosales renunció el pasado 15 de enero a la dirección de Bibliotecas Municipales.

Luego de acudir a la comparecencia ante el cuerpo de regidores, Ruth Idalia Ysais Antuna explicó que el maestro de literatura ya había comentado sobre su salida por motivos personales y profesionales. 

Es una gran persona, él continúa muy cerca de nosotros en asesoría y siendo maestro los talleres de literatura en el Teatro Isauro”.

“Así lo maneja por escrito y el día 15, hace 4 o 5 días, entregó el documento. Todo el equipo continúa y creo que debemos poner coordinaciones en el área de música y algunas otras porque las responsabilidades crecen con lo de Jabonera”.

Respecto al reporte que debió dejar Saúl Rosales en torno a las bibliotecas públicas y en particular la 'Manuel José Othón' que se ubicaba en el interior del Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja, la directora del IMCE acotó que sus activos ya fueron reubicados.

“Lo que hicimos fue resguardarlo y se determinó pasar el acervo al Museo del Algodón y entonces se va a enriquecer la vida cultural”.


rcm