• Regístrate
Estás leyendo: Biblioteca de España resguarda tesoros de Buñuel
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 19:16 Hoy

Biblioteca de España resguarda tesoros de Buñuel

A 35 años de su fallecimiento, la Biblioteca Nacional de España resguarda películas, libros, revistas y hasta guiones del destacado director de 'Los Olvidados´.
Publicidad
Publicidad

​Películas, guiones, cartas, ensayos y libros son algunos de los tesoros que guarda la Biblioteca Nacional de España del fallecido cineasta Luis Buñuel. 

La Biblioteca invitó a su público a que visite la obra del artista para conmemorar los 35 años de su fallecimiento, pues fue uno de los directores más innovadores y creativos de su época. 

En los archivos de la biblioteca se pueden encontrar obras como la autobiográfica Mi último suspiro.

Así como algunos poemas que publicó en revistas como Horizonte o Vitra, las cuales pueden ser leídas en la hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional de España.

Además se pueden ver documentales y películas como El perro Andaluz, que contó con la colaboración de Salvador Dalí y cuyo guion y cinta se encuentran en la institución.

Los carteles promocionales de sus películas también pueden ser vistos en la Biblioteca de España.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.