• Regístrate
Estás leyendo: Bezirk Centro Goethe alberga el Club Berlín
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:16 Hoy

Bezirk Centro Goethe alberga el Club Berlín

La exposición curada por Heiko Hoffmann redactor en jefe de la revista Groove puede apreciarse del 18 de agosto al 1 de septiembre.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Después de estar en la Ciudad de México, en Sao Paulo y Buenos Aires entre otras ciudades, la exhibición Club Berlín se instala en Guadalajara como una de las primeras actividades culturales de Bezirk Centro Goethe.

Se trata de una exhibición de fotografías, flyers, música y libros que podrá disfrutarse desde el 18 de agosto hasta el 1 de octubre en sus instalaciones. "Es una muestra itinerante curada por Heiko Hoffmann, quien es el redactor en jefe de Groove la revista más importante de música techno en Alemania que existe desde 1989 y a eso también hace referencia la exposición", anunció Claus Witte, director de cultura de dicho centro quien agregó que "con la caída del muro y la reunificación de Alemania de repente había muchos espacios, garages, patios, bodegas vacías en Berlín y como nadie sabía qué iba a pasar en el futuro políticamente con Berlín, había una época de incertidumbre; entonces los artistas aprovecharon el vacío político, en el que no había mucho control de nada, y fundaron clubes pequeños o galerías y ahí empezaron a hacer sus proyectos".

Witte detalló: "De repente, cada uno podía programar su propio mundo: producir y tocar discos, publicar periódicos, estampar camisetas –el techno era una música que incentivaba la participación de la gente, la ausencia de jerarquías se traducía en sonido", como lo escriben Felix Denk y Sven von Thülen en su libro Der Klang der Familie – Berlin, Techno und die Wende (El sonido de la Familia – Berlín, Techno y Cambio), libro que también se exhibe en Club Berlín.

La exposición se integra por nueve fotos en gran formato extraídas del libro Temporary spaces que también forma parte de la muestra, del fotógrafo Martin Eberle, originario del sur de Alemania que reside desde 1992 en Berlín. Él ha documentado toda esta escena durante muchos años. "La muestra también incluye música, por un lado vamos a tener un video, en total son como cinco o seis horas de conciertos de la serie Boiler-Room, grabados en clubes berlineses y también habrá ejemplos de algunos artistas que pueden escucharse a través de un tubo de plástico en el que puedes meter la cabeza, como si salieras de la realidad y de repente estás en tu tubo, en tu propia rave". Los visitantes podrán ver "más de 60 flyers que documentan un poco toda la escena techno que existía en Berlín desde los noventas hasta hoy en día y podrán revisar seis libros que hablan sobre el ambiente de este tipo de clubes en Berlín, la mayoría de ellos con muchas fotos. Otros libros que podrán consultarse además de los ya mencionados son Zukünftig Vergangen ( 1984-2009) de Sven Marquardt, "cuida puertas" del Berghain, que sacó fotos de las personas que lograron tener acesso a este mítico club y 25/7 de Carolin Saage. La inauguración será con los DJs tapatíos Snitch y Leo Dorantes y también tendremos un coctel de bienvenida", dijo Witte.

La cita es el 18 de agosto a las 19:00 horas en Bezirk Centro Goethe en avenida La Paz 2629. Entrada libre. La exposición estará abierta de lunes a viernes a de 09:00 a 20:30 horas y sábados de 09:00 a 14:30 horas.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.