• Regístrate
Estás leyendo: Bernabé de las Casas... esa parte que faltaba contar
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:59 Hoy

Bernabé de las Casas... esa parte que faltaba contar

Quien no conoce su historia tiende a repetirla, o por lo menos está más desvalido que quienes tienen claro su origen. Todos queremos saber de dónde venimos y conocer a nuestros ancestros.

Publicidad
Publicidad

Faltaba algo en el museo y era la historia genealógica del personaje que le da el nombre: Bernabé de las Casas.

De oficio comerciante, en 1608 fundó San Francisco de Cañas en los terrenos de lo que hoy es Mina, una tierra rica en hallazgos paleontológicos que marcaron su punto de partida en 1986, al descubrirse el cráneo de un mamut.

Ernestina Lozano Garza, fundadora y directora del espacio cultural e histórico, encabezó hace unos días la inauguración de la nueva sala dedicada a quien lleva el nombre del museo, cerrando con esto el círculo que se abrió con la excavación de 1986.

La dama narra orgullosa que la investigación sobre Bernabé de las Casas llegó más allá de lo que esperaban: fue necesario hurgar, acompañada del genealogista Alfredo Cárdenas Villarreal, archivos en San Luis Potosí, Guadalajara y Ciudad de México, además de documentos locales. Bernabé de las Casas sigue hoy vendiendo historia y cultura...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.