• Regístrate
Estás leyendo: Benito Taibo encuentra un país de "jóvenes lectores"
Comparte esta noticia

Benito Taibo encuentra un país de "jóvenes lectores"

El escritor se presentó ante más de un centenar de alumnos de la Preparatoria 3, como parte de las actividades del 85 aniversario de la UANL.
Publicidad
Publicidad

Ante poco más de un centenar de alumnos de la Preparatoria 3, el escritor Benito Taibo empezó su charla citando pasajes de algunas obras de la literatura universal.

Mientras algunos jóvenes reían, el autor de Persona normal citaba pasajes de Ana Frank, de Arthur Conan Doyle y su personaje Sherlock Holmes, o de Gabriel García Márquez con su Cien años de soledad.

"A los jóvenes hay que hablarles a los ojos, mirar desde adentro y hablar como si fuéramos amigos", explicaba Benito Taibo antes de iniciar su charla.

El autor sostuvo un Encuentro Literario con jóvenes de la antigua Escuela "Álvaro Obregón" de la UANL, un espacio donde se habló de literatura pero "sin pontificar", sino a través de compartir experiencias.

Taibo es un autor que interactúa con booktubers, además de presentarse en espacios de fomento a la lectura entre jóvenes de todo el país, lo cual registra a través de sus redes sociales.

Esto le ha permitido darse cuenta que hay un hábito lector en el sector infantil y juvenil en todo México, señaló.

"Soy un convencido de que están leyendo y aquí está la muestra (al señalar al auditorio) , todos los días descubro que hay muchos jóvenes lectores, lo cual me emociona. Eso quiere decir que el país tiene salvación", agregó en entrevista previa.

Ya en la conferencia, el también director de Radio UNAM compartió sus experiencias como lector ante los jóvenes señalando que llegó al hábito de la lectura "por gusto y no como una obligación".

"A los 12 años ya había leído, por obligación, La Ilíada, La Odisea y Canto de los dioses, eso no se hace a un preadolescente porque le quitas las ganas de leer, son textos maravillosos pero en el momento en que debes de leerlos", señaló.

La plática de Benito Taibo en la Prepa 3 se da como parte de las actividades del 85 aniversario de la UANL, en donde estuvieron presentes José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura, junto a Linda Osorio Castillo, directora del plantel educativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.