• Regístrate
Estás leyendo: Benito Taibo y Armando Casas dirigirán Radio y TV UNAM
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:18 Hoy

Benito Taibo y Armando Casas dirigirán Radio y TV UNAM

El escritor Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, anunció que presentará su plan de trabajo en enero próximo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Jorge Volpi, designado ayer como nuevo coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, anunció esta mañana que el escritor Benito Taibo asumirá la dirección de Radio UNAM y el realizador Armando Casas la de TV UNAM.

TE RECOMENDAMOS: Jorge Volpi, nuevo coordinador de Cultura UNAM

Actualmente, Benito Taibo conduce el programa matutino Primer Movimiento en la estación universitaria “Ha sido un promotor cultural incansable, conoce tanto la creación artística como la administración de la cultura. Es uno de los escritores mexicanos más apreciados por los jóvenes”, comentó Volpi.

Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), Armando Casas es —añadió el coordinador de Difusión Cultural— “un creador sumamente apreciado en la comunidad cinematográfica y que ha tenido una colaboración muy estrecha con TV UNAM a lo largo de muchos años”.

La televisora universitaria había permanecido sin titular desde el pasado mes de septiembre, cuando Nicolás Alvarado presentó su renuncia.

La prioridad de @jvolpi es promover el acercamiento, la creación y la difusión del arte y la cultura, en jóvenes entre 15 y 30 años.

— Cultura.UNAM (@CulturaUNAM) 9 de diciembre de 2016

Durante una conferencia de prensa en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, Volpi puntualizó las ideas centrales de su estrategia laboral. Destacó que su gestión hará especial énfasis en los jóvenes, para cuya formación “la cultura y el arte deben ser parte integral”, no sólo con relación al entretenimiento, sino como parte central de su educación”, indicó.

Mediante el uso de herramientas tradicionales y las nuevas tecnologías buscará que el público de entre 15 y 30 años —primordialmente— disfrute y haga un análisis crítico de las manifestaciones culturales. De igual modo, se impulsará la creación artística, así como la investigación científica, dentro y fuera de la UNAM.

Como segundo punto, recalcó la adversidad político-social. Señaló que tanto los problemas económicos, políticos y sociales de México, así como la reciente elección de Donald Trump, pueden enfrentarse de manera crítica gracias al arte: “Las expresiones artísticas son un escaparate y, al mismo tiempo, despiertan en el individuo un carácter crítico”, agregó.

Por último, conjuntar la ciencia y el arte. “Las expresiones artísticas y la divulgación científica han sido tratadas por separado; sin embargo, a partir de ahora, los institutos y facultades de ciencias mantendrán una relación más estrecha con la división de humanidades y el área social”, dijo Volpi.

El autor de Examen de mi padre anunció que en enero presentará el programa de trabajo que seguirá la Coordinación de Difusión Cultural durante los siguientes tres años.

El escritor también agregó que la Coordinación dará continuidad a proyectos anteriores, pero buscará “nuevas perspectivas que intentan darle coherencia” al proyecto.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.