Tres razones para tomar agua en ayunas

Este líquido es el componente principal del cuerpo humano, por ello no resulta extraño que para que éste funcione correctamente se necesite consumir agua.
Tomar agua en ayunas ayuda a eliminar toxinas y disminuir la acidez.
Tomar agua en ayunas ayuda a eliminar toxinas y disminuir la acidez. (Especial)

Ciudad de México

Debido a que el agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee 75 por ciento de este vital líquido al nacer y cerca del 65 por ciento en la edad adulta; el organismo humano depende de ella para funcionar de forma adecuada.

A continuación tres beneficios de tomar agua en ayunas, antes de realizar cualquier actividad:

-Tomar agua disminuye la acidez, debido a que durante la noche, nuestro cuerpo está en reposo y acumula ácidos en el estómago, los cuales pueden provocar reflujo, ardor en el estómago e incluso náuseas, entre otros malestares, los cuales se pueden disminuir con un vaso de agua por las mañanas.

-Al beber agua se procesan de una mejor manera los alimentos, debido a que estimula el movimiento intestinal, lo cual evita malestares como el estriñimiento. 

-Beber agua a primera hora del día contribuye a la eliminación de toxinas y otras sustancias que el cuerpo no necesita, ayudando de esta forma a prevenir enfermedades y a mantener nuestro cuerpo hidratado.

 Sin embargo, para aprovechar al máximo el agua ésta deber tener la mayor calidad, es decir, que no contenga elementos nocivos para la salud, tales como el cloro, la cal o cedimientos.

Para ellos existen en el mercado diferentes tipos de filtros para agua como los que maneja la empresa Rotoplas.  

Entre los beneficios de estos filtros está la eliminación del 99 por ciento de bacterias causantes de enfermedades gastrointestinales, además de eliminar el cloro y sólidos en suspensión, mejorando el sabor, color, olor y calidad del agua.