Abrirán Escuela de Bellas Artes en Lerdo

La alcaldesa María Luisa González Achem, informó que tras el Lerdantino 2017, profesores de la UJED se acercaron para presentarle el proyecto que se albergará en Casa Nava.
En Lerdo, se abrirá una Escuela de Bellas Artes en Casa Nava.
En Lerdo, se abrirá una Escuela de Bellas Artes en Casa Nava. (Haide Ambriz)

Lerdo, Durango

Con la colaboración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se pondrá en marcha una escuela de Bellas Artes en Lerdo.

María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, destacó que al finalizar el Festival Lerdantino 2017, maestros de la UJED se acercaron para presentarle el proyecto que se contempla realizar a través de un convenio con Bellas Artes.

La clases que se impartirán varían entre música, baile y artes plásticas, que dependerán de la demanda.

La escuela se ubicará en Casa Nava y su apertura se espera al inicio del próximo ciclo escolar.

"Estoy esperando unos días más para que este listo el convenio y firmarlo", enfatizó.

La UJED será quien solvente la totalidad del material que se requiere para la enseñanza de las disciplinas artísticas, así como el personal docente, mientras que el municipio aportará el espacio y la difusión.

Señaló que serán totalmente gratuitas y no serán exclusiva de los habitantes de Lerdo, sino que se abrirá a toda la Comarca Lagunera.

Además de una derrama económica que oscila en los 40 millones de pesos, así como el interés de más empresas para instalarse en el municipio, como es la cadena de tiendas de conveniencia Circulo K, el Lerdantino 2017 también trajo el interés de los laguneros por el fomento a la cultura y las artes.

JFR