Regresa Bella Vía a Explanada de los Héroes

La Bella Vía busca generar espacios para acercar el arte a la población, además de formar nuevo público que pueda apreciar la tradición de pintar en la calle.
El evento de la Bella Vía se llevó a cabo del 7 al 9 de octubre en la Explanada de los Héroes.
El evento de la Bella Vía se llevó a cabo del 7 al 9 de octubre en la Explanada de los Héroes. (Victoria Félix)

Monterrey

La Explanada de los Héroes se engalanó con paisajes de naturaleza y evolución por las obras que artistas, nacionales e internacionales, plasmaron con gis en el suelo, como parte del Festival Bella Vía.

Más de 120 artistas plásticos fueron seleccionados para participar en la edición de este año, y acudieron de lugares como Guadalajara, Tamaulipas, Durango, así como Francia, Italia, Colombia y Costa Rica.

La exhibición reunía un conjunto de técnicas, corrientes artísticas, colores e ideas, de las que destacaban conocidas piezas como "Camino con ciprés bajo el cielo estrellado" de Vincent van Gogh, "Baco" de Caravaggio, o incluso "La creación de Adán" de Miguel Ángel.

Otras obras contemporáneas también tuvieron presencia en el Festival y cada una de ellas fue enfocada al tema de este año, "naturaleza y evolución".

Como cada edición, la Bella Vía busca generar espacios para acercar el arte a la población, además de formar nuevos públicos que puedan apreciar la tradición de pintar en la calle, la cual se remonta a la Roma del siglo XVI.

A la clausura del evento acudió la presidenta de fundación del Festival Bella Vía, Rosy Loyola; el secretario de Turismo, Miguel Cantú; representantes del Festival hermano Wilhelmshaven; representantes del Comité del Festival Bella Vía, y la secretaria Técnica de Conarte, Melissa Segura.

En la categoría de Semplici el primer lugar fue para Manuel Reyes, con el collage "Sueños de Naturaleza".

Como ocasión única en la categoría de Qualificati se entregaron dos premios, uno a Eulalio Alberto García, con la pieza "Kristu", y a Sergio Moreno Hernández, con "Ape".

Por último, el Premio Conarte de la categoría maestro fue para César Polak con la obra "contemplación".

El Festival se realizó del 7 al 9 de octubre, en un horario de 8:00 a 18:00 todos los días, el evento fue abierto al público y sin costo.