• Regístrate
Estás leyendo: Bassi propone galería como obra de arte
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:53 Hoy

Bassi propone galería como obra de arte

El poblano Marcelino Barsi, después de una larga estancia en Montreal regresa a montar exposición individual
Publicidad
Publicidad

La Galería Mercado se complace en invitarles a la primera exposición individual de uno de los artistas más propositivos de la ciudad de Puebla, Marcelino Barsi, quien después de una larga estancia en Montreal regresa a México para trabajar en un nuevo cuerpo de obra, tanto crítico como divertido.

La muestra, que será abierta el miércoles 25 a las 19:30 horas consiste en una serie de piezas de dibujo y escultura que están pensadas específicamente para el espacio de la galería que, en conjunto se presenta como una obra de arte informó Nora Adame Brana, directora del sitio cholulteca.

Recordó que Marcelino Barsi nació en Puebla en julio de 1979 y estudió artes plásticas en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap); prosiguió sus estudios en Concordia, y se fue a vivir a Montreal en el año 2012, para regresar este año a Puebla. Ha sido definido como alguien cuya “practica está hecha a partir de accidentes e improvisaciones, basados en colaboraciones con otros artistas y arquitectos.

Sus materiales los extrae de contextos donde los mismos pudieran ser considerados basura y residuos. Sus objetos perviven y forman parte de una intrincada poética de la vida diaria transitando entre la broma y el comentario serio. En su modo de producción se intersectan la tradición del ‘objeto hallado’, produciendo situaciones entre el humor y la poesía”.

Cuando tenía 21 años de edad, Barsi recibió una mención honorífica en la Bienal de los Ángeles de la UIA, Puebla. Ha expuesto en México, Montreal, Nueva York, Londres y Finlandia, entre otras ciudades y países. Su obra forma parte de prestigiosas colecciones, como la Jumex y la Fundación Murrieta. Además desarrolla proyectos curatoriales y dinámicas de producción con otros artistas.

Barsi cursó un seminario en curaduría en la Escuela Nacional de Artes Visuales en Toluca, Estado de México; en el año 2009 hizo un diplomado en la misma materia en la Universidad del Claustro de Sor Juana. En la capital del país; habiendo egresado de la Udlap en el año 2005, en el 2015 concluyó sus estudios en Montreal, Canadá, lugar y año en el que expuso “Flying plane by tapilapi” en colaboración con SenseLab.

Hexagram’s Blackbox, muestra que también llevó a Rochester, Nueva York. Hace tres años también se graduó y expuso como resultado del final de sus estudios y llegó a Finlandia con “Rare diamonds and other bedtime stories”. En el 2016 mostró “La revancha del Charro Negro” y “Mexico is North America” en Montreal.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.