• Regístrate
Estás leyendo: Baseball Americana: expo para amantes de la bola y el bate
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:30 Hoy

Baseball Americana: expo para amantes de la bola y el bate

La Librería del Congreso de EU inaugurará a finales de junio una gran exhibición que cuenta la historia del besibol en el mundo, desde el origen hasta nuestros días.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En Estados Unidos se ha jugado beisbol desde antes de ser conocido con ese nombre, incluso antes de que las reglas estuvieran completamente definidas. En algunas zonas lo llamaban town ball; en otras, round ball.

Es el deporte más jugado en ese país, pero ha calado muchas otras regiones del mundo, desde México a Japón. Por eso, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos abrirá Baseball Americana, una exposición de grandes proporciones que cuenta la historia de este deporte desde sus raíces hasta su expresión contemporánea y sus cambiantes tradiciones.

La exhibición reunirá algunas reliquias, como la primera referencia escrita a mano al besibol en Estados Unidos o el registro de sus primeras reglas. También habrá fotografías históricas, imágenes de prisioneros jugando durante la Guerra Civil y otras que revelan el desarrollo del juego a través de las décadas.

Otro agasajo para los fanáticos serán las cartas con jugadores emblemáticos y una colección de películas y videos con momentos icónicos y entrevistas poco conocidas con estrellas del juego, como Babe Ruth y Jackie Robinson, entre otros.

Los jugadores del Equipo de las Estrellas de la Liga Americana de 1937. (Librería del Congreso)

La Librería del Congreso colaboró con ESPN para generar contenido original, de modo que los visitantes puedan experimentar la historia del besibol a través de comparativos estadísticos, presentaciones en video y otras producciones.

Habrá también actividades paralelas: charlas sobre el arte y la ciencia de jugar, proyecciones de cine, paneles de discusión, talleres, entre otras.

Baseball Americana se inaugurará el 29 de junio en la Librería del Congreso, poco antes de que el estadio Nationals Park de Washington aloje el Juego de las Estrellas número 89 de las Ligas Mayores.

'Baseball Americana' se inaugurará el 29 de junio en Washington. (Librería del Congreso)

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.