• Regístrate
Estás leyendo: Barroco Museo de Puebla, primero de carácter internacional en México
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:14 Hoy

Barroco Museo de Puebla, primero de carácter internacional en México

Inauguran en la capital poblana el encuentro Alianza Barroca, que fue considerado el inicio del proyecto, idea del arquitecto Toyo Ito

Publicidad
Publicidad

Moisés Ramos

Al afirmar que el Barroco Museo Internacional hará de Puebla la ciudad del conocimiento, el secretario de Educación Pública de Puebla, Jorge Alberto Lozoya, inauguró este lunes el encuentro Alianza Barroca, sobre el que afirmó, es el inicio del proyecto, cuyo edificio ideó el arquitecto Toyo Ito, Premio Pritzker de Arquitectura 20132013.

El secretario agregó que se trata de un proyecto económico, político y social del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y pidió a los cerca de 50 especialistas del mundo que asisten al encuentro: "nos ayuden hacer de este un proyecto más humanista que alivie el ahogo de sistemas políticos agotados".

El funcionario recordó que Puebla tiene 300 instituciones de educación superior y en este ambiente el Museo cumplirá con el objetivo de que los jóvenes aprendan del pasado y cómo va a ser el futuro.

Por su parte, Miguel Ángel Fernández, responsable de la museografía del Barroco Museo Internacional, dijo que aceptó hacerse cargo de esta área de la institución después de 42 años de trabajo en museos y después de responder si son necesarios o no más museos en el mundo.

Fernández citó un estudio que hizo hace unos años por el cual encontró 55 mil museos en los cinco continentes, pero negó que estos abarquen el total de requerimientos de la población mundial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.