El Arte de Banksy llega a las galerías de Bélgica

Una exposición itinerante con más de 80 obras del mayor exponente del arte urbano se instalará en Amberes a partir del 15 de enero del 2017.

Amberes

La exposición itinerante El Arte de Banksy, dedicada al enigmático artista británico, pasará por la ciudad belga de Amberes entre el 15 de enero y el 19 de marzo de 2017.

La muestra —que actualmente se encuentra en Amsterdam— traza, en más de 80 obras, una retrospectiva de la carrera del artista, considerado uno de los precursores del streetart, cuya identidad real permanece desconocida, aunque se ha especulado mucho sobre ella.

TE RECOMENDAMOS: La enigmática desaparición de un Banksy

Su trabajo contiene un notable componente político y social, asociado a grandes causas universales como la defensa de los derechos humanos.

Algunas de sus obras más conocidas son el dibujo de una niña que deja volar un globo rojo en forma de corazón y una paloma de la paz que alza vuelo enfundada en un chaleco antibalas.


Las piezas presentadas en El Arte de Banksy proceden de la colección privada de Steve Lazarides, curador de la muestra.

El público tendrá oportunidad de conocerlas con la ayuda de instalaciones de alta tecnología y fotografías tomadas por Lazarides que contextualizan el trabajo.


ASS