Busca banda regia llegar a festival de Ecuador

Para recaudar fondos y asistir al Festival Quito Blues que se realiza en agosto, Sirena Blues hará una presentación el viernes 19 en el Teatro Municipal "José Calderón" junto a otras agrupaciones.
La banda se destaca por interpretar composiciones originales escritas en español,
La banda se destaca por interpretar composiciones originales escritas en español, (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Sirena Blues, una banda de blues forjada en estas tierras tiene la oportunidad de ser la primera agrupación mexicana en participar en el Festival Quito Blues, a celebrarse en agosto.

Sin embargo, aún deben sortear los gastos para el viaje a tierras sudamericanas. Para ello, este viernes 19 ofrecerán un concierto en el Teatro Municipal "José Calderón" junto a otras agrupaciones con lo cual buscan conseguir una parte de los recursos para el viaje.

La banda, refiere su vocalista Raquel Esquivel, se destaca por interpretar composiciones originales escritas en español, tomando como referencia literatura así como las bases de grupos como Real de Catorce o Jaime López.

La invitación al festival se dio a través de redes sociales aunque también hubo una selección de propuestas por parte de los organizadores.

"La gente del festival escuchó la propuesta a través de redes sociales, nos hizo una convocatoria para que participáramos pues veían que trabajamos con material original dentro del género del blues", explicó Raquel ***Sirenita** Esquivel.

Además de la participación en Quito a la agrupación se le ha extendido otra invitación para el Festival de Blues de Pergamino, en Buenos Aires.

Para el concierto de este viernes también se contará con la participación de la agrupación regiomontana BBARN, la cual es liderada por el guitarrista Ricardo Guevara.

"A veces tocamos más en estados foráneos, como Zacatecas o San Luis Potosí, que en Monterrey. Incluso tenemos como un año de no tocar en la ciudad, es como nuestro regreso", agregó la vocalista.

El Festival Quito Blues se celebrará del 4 al 8 de agosto, donde participan agrupaciones de Ecuador así como de Latinoamérica, siendo ésta su octava edición.

Sirena Blues está conformada por Ernesto Arteaga en la guitarra, Marianita Coello en la batería y Carlos Lara en el bajo, además de Esquivel en la voz.

El concierto está programado a las 20:00 en el Teatro "José Calderón" (Juárez y Tapia, centro) donde la entrada tiene un costo de 200 pesos.