• Regístrate
Estás leyendo: La banda de Michael Nyman realizará una gira en México
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:52 Hoy

La banda de Michael Nyman realizará una gira en México

El compositor británico anunció cinco conciertos en tres ciudades mexicanas, entre ellos, una colaboración con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México el 23 de mayo.

Publicidad
Publicidad

La agrupación Michael Nyman Band estará de gira en el país para visitar cinco recintos en tres ciudades con repertorios variados, que incluyen lo más clásico del autor, el estreno de la obra War Work: 8 songs with film y una colaboración con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).

Las actividades del compositor británico Michael Nyman (1944) comenzarán el próximo sábado en el XVIII Festival Cultural de Mayo en Guadalajara, Jalisco, donde el conjunto ejecutará el Programa Barroco.

Este incluye algunas de las más importantes bandas sonoras que Nyman escribió principalmente para los filmes del cineasta Peter Greenaway (1942), entre otras de sus piezas más reconocidas, además de revisitaciones a Claudio Monteverdi (1567-1643) y Memorial, obra que el británico hizo en 1985.

La segunda fecha de la gira de la Michael Nyman Band será el 17 de mayo en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, donde Nyman estrenará War Work: 8 Songs with film, creación que explora la obra de los poetas de la Primera Guerra Mundial.

Esta experiencia es un concierto audiovisual y se desarrolla con la proyección del filme realizado por el propio Nyman, que será musicalizado en tiempo real por su Michael Nyman Band, además sumarán el talento de la cantante australiana Marie Louise Angel.

Para la tercera fecha, a realizarse el 20 de mayo en la Fonoteca Nacional, también en la capital del país, Nyman y su banda repetirán War Work, mientras que para la cuarta fecha en el Forum Cultural de León, Guanajuato, realizarán nuevamente el Programa Barroco.

El cierre de esta gira se llevará a cabo el 23 de mayo en el Teatro de la Ciudad: Esperanza Iris, de la Ciudad de México, donde la Michael Nyman Band sumará su música con la de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), dirigida por José Areán, uno de los directores mexicanos más reconocidos.

El director de la OFCM dijo que obras icónicas del director británico como MGV (Musique un Grande Vitesse) y Sinfonía No. 2: Distinto Amanecer serán parte del programa.

El recital correrá en tres actos: el primero será la ejecución de la Michael Nyman Band en solitario, posteriormente será el turno de la Orquesta, y ya en el cierre se sumarán ambos conjuntos. Esta actividad su suma al mosaico de presentaciones que han tenido lugar como resultado del año de intercambio cultural entre México y Reino Unido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.