• Regístrate
Estás leyendo: Balo Pulido festeja 20 años de trayectoria
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:01 Hoy

Balo Pulido festeja 20 años de trayectoria

La inauguración es el 5 de noviembre en la Galería Ajolote Arte Contemporáneo

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Balo Pulido celebra 20 años de trayectoria con la retrospectiva individual 1996-2016 Dos décadas de Creación Artística que se inaugura este 5 de noviembre en la Galería Ajolote Arte Contemporáneo, una muestra en la que el artista ha incluido 30 piezas que considera icónicas de su estilo.

“En estos veinte años es importante hacer un homenaje a la creación. El tiempo se pasa siempre volando, no se da uno cuenta, está uno tan metido en el quehacer artístico, que cuando se llega una fecha importante casi se olvida uno de ir marcando ciclos”, expresó el pintor. Para la ocasión Pulido escogió obra grafica, serigrafía, grabado y pinturas elaboradas en óleo sobre tela y otras técnicas que develan el devenir de su trazo entre lo figurativo y lo abstracto, la mayoría de ellas de gran formato.

Además, también hizo versiones en serigrafía de cuadros que ya vendió y que no estarán presentes en la muestra debido a que ya se encuentran con coleccionistas. Pulido compartió que lo más difícil conforme pasa el tiempo es “emocionarse a sí mismo y continuar creando. Es muy importante que el artista se emocione con su trabajo para no caer en el aburrimiento de sí mismo. Debe tratar de reinvertarse, investigar, probar materiales nuevos… vivir”, subrayó el pintor que en estos momentos también exhibe en Colima la muestra De la raíz al cielo. La muestra se inaugura el 5 de noviembre a las 19:00 horas en avenida Guadalupe 1688-A. Entrada libre.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.